En las Clínicas Dentales Torres Lear nos preocupamos continuamente por garantizar el mejor servicio. Por eso hemos actualizado nuestros protocolos de tratamiento periodontal; en este artículo te explicamos qué son y cómo los hemos actualizado.

La periodontitis es el problema bucal más frecuente en los adultos y el que más pérdida de piezas provoca. De hecho, según estudios realizados, se estima que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años padece algún problema de encías.

La mejor manera de prevenir y frenar el avance es seguir unos protocolos reglados por la comunidad científica, que pueden variar ligeramente según el profesional, pero que en esencia se basan en un mismo principio, que es el de abordar el problema de una manera global y a largo plazo.

Protocolos de tratamiento periodontal científicos y demostrados

En los Centros Dentales Torres Lear abordamos los tratamientos periodontales de acuerdo a unos protocolos científicos serios y con eficacia demostrada a lo largo de los años.

La mayoría de estos protocolos son internacionales, por lo que es frecuente su denominación inglesa. Para hacerlos más comprensibles hemos decidido renombrarlos.

Este cambio de nomenclatura no afecta en absoluto a la forma de realizar el procedimiento, que sigue ciñéndose a los rigurosos estándares marcados. Ni tampoco afecta a la tecnología y métodos, que se basan en una constante renovación de equipos y actualización de técnicas que empleamos para mejorar la eficiencia.

Detección constante individualizada

Inicialmente, a esta etapa del tratamiento la denominábamos “Tratamiento Periodontal de Apoyo (TPA), que proviene de la traducción de “Periodontal Supportive Therapy”. Actualmente, este término ya no refleja nuestra realidad, que es “monitorizar” todos los factores controlables a lo largo de la vida y de forma personalizada, para poder hacer un diagnóstico precoz de las complicaciones y tratarlas de forma adecuada, cuanto antes mejor.

Por ello, hemos sustituido el término TPA por el de DCI (“Detección Constante Individualizada) que entendemos define mejor la intención de estas citas y la importancia de practicarlas para conseguir el objetivo que perseguimos: favorecer la salud general partiendo de la salud bucal y minimizar en lo posible la pérdida de piezas dentales y su hueso de soporte.

Técnica de Higiene Oral

La etapa que denominábamos “Mantenimiento” en el tratamiento periodontal, ya no refleja la realidad en el día a día de nuestra clínica. Por ello, decidimos renombrarla con el término de THO (“Técnica de Higiene Oral”), que define mucho mejor el objetivo de estas visitas; proponiendo un enfoque amplio de ayuda al paciente para que siga unas pautas correctas en su propio mantenimiento diario, ayudándoles a conseguir esa salud gingival y periodontal que desde siempre buscamos.

Renovación en técnicas y tecnología

Parte fundamental de nuestra política de calidad y compromiso con el paciente es estar a la última en los procedimientos y tecnologías de apoyo relacionadas con los tratamientos dentales. Por ello, fomentamos los planes de formación interna y la implementación de nuevas tecnologías, que nos ayudan en la realización de diagnósticos más precisos y en la consecución de mejores resultados.

 

En Clínica Dental Torres Lear somos pioneros en nuestro sector, incluyendo la periodoncia. Ahora ya conoces cómo hemos actualizado nuestros protocolos de tratamiento periodontal para garantizar el mejor servicio; si tienes molestias en tus encías o notas cualquier anomalía, no dudes en contactar con nuestro equipo. En la primera visita, que es gratuita, haremos un completo estudio de tu caso y te daremos un diagnóstico completo. Llámanos.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36