¿Por qué la prevención es tan importante?

La prevención es un pilar fundamental de nuestro centro dental, y tuvimos ocasión de dejar constancia en las entrevistas de Aragón en la Onda de Onda Cero Radio.

Una boca sana nos garantiza una buena salud en el organismo en general.

Cuando hablamos de prevención, nos referimos a la prevención focalizada en las patologías más frecuentes como son las caries y la enfermedad periodontal. Son enfermedades que se producen por el desequilibrio entre las bacterias que protegen y defienden nuestra boca y las bacterias nocivas.  ¿Sabíais que son más de 500 las especies de bacterias que habitan en nuestra cavidad oral?

Análisis de Saliva

La saliva forma parte de la defensa natural del organismo.  La saliva nos protege físicamente arrastrando las bacterias.  Químicamente porque lleva componentes capaces de neutralizar los ácidos de las bacterias y de añadir minerales para remineralizar el esmalte.  La saliva es un factor fundamental en la prevención.

El análisis tiene una relación coste-beneficio excelente.  Nos proporciona información sobre qué hábitos cambiar y nos permite ser eficaces y prevenir patologías.  Está recomendado también para niños pero además para sus cuidadores; las bacterias se pueden transmitir de adultos a niños.  Está especialmente recomendado en los niños que desarrollan caries, ya que además de curar la patología podemos prevenir la aparición de futuras caries.

Somos pioneros en la realización de planes personalizados de prevención en Aragón, pero estamos convencidos de que llegará el momento en el que las clínicas lo harán de rutina.

Podéis escuchar la entrevista completa del Dr. Torres Lear en este enlace, y en este enlace

Designed by Freepik

 

 

 

 

 

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36