Carillas dentales en Zaragoza

Las carillas dentales son unas fundas cosméticas que cubren la parte visible del diente. Con ellas conseguirás tener una sonrisa perfecta y, además, protegerás tus dientes de alimentos ácidos y otros elementos que puedan desgastarlos o teñirlos.

La ventaja de utilizar carillas dentales es que para colocarlas no hace falta dañar el esmalte, y con ellas conseguirás el tono de color que quieres. En las clínicas Torres Lear somos expertos en la colocación de carillas dentales, así que te invitamos a que pidas una primera cita gratuita con nosotros y podamos ofrecerte un tratamiento personalizado.

 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son láminas muy finas que se pegan en la parte externa de los dientes. Para ello, se utiliza una resina especial que las adhiere correctamente y evita que se despeguen.

Se trata de un tratamiento estético, por lo que en caso de otras complicaciones no es recomendable usarlas y tu dentista te ofrecerá otras opciones.

Se suelen usar en casos de dientes rotos, decoloración, o corrección de la forma de los dientes.

 

¿Cuánto duran las carillas dentales?

En cuanto a la duración de las carillas dentales, hay varios aspectos que hay que tener en cuenta:

  • Cuidados: las carillas necesitan cepillados cada 8 horas, así como el uso de hilo dental. Además, se recomienda realizar una vista al dentista cada 6 meses para poder tener un tratamiento de desinfección oral.
  • Material: dependiendo del material de tus carillas (porcelana o composite) éstas pueden durar más o menos tiempo. Las carillas de resina son las más baratas, pero duran menos (unos 5-7 años). En el caso de las carillas de cerámica, éstas pueden durar hasta 20 años.
  • Alimentación: el desgaste de tus carillas tendrá mucha relación con los alimentos que consumas. Cuantos más productos con hueso o cáscara, más fuerza tendrás que hacer al masticar y más se desgastarán.

Dependiendo de estas variables, tus carillas pueden durar más o menos tiempo.

 

Tipos de carillas dentales

Si hablamos de tipos de carillas por el material en el que están fabricadas, distinguimos dos:

  • Carillas de composite: están fabricadas a partir de una resina sintética, muy parecida a la utilizada en los empastes dentales. Normalmente solo se necesita una sesión para ponerlas y son muy sencillas de reparar. Son las más recomendadas para problemas estéticos leves. Como desventaja: duran menos tiempo.
  • Carillas de cerámica: son las que ofrecen mejores resultados y, además, son las más duraderas. Preservan tanto su color como su brillo durante mucho tiempo y son las recomendadas en casos estéticos más complicados.

 

¿Cuánto cuestan las carillas dentales?

El presupuesto es variable, ya que depende mucho del tipo de carillas que quieras tener y de cuántas necesites. Como comentábamos, las carillas de resina son más económicas, pero también duran menos tiempo.

Te recomendamos que pidas cita en nuestras clínicas a través de los medios que aparecen más abajo; te daremos un presupuesto personalizado para que puedas elegir la que más te interese.

Tener la sonrisa que siempre has querido está al alcance de tu mano.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36