¿Tienes alguna rotura o imperfección en alguno de tus dientes y te gustaría mejorar su estética? Si este es tu caso, las carillas dentales son tu solución.

Las carillas dentales son láminas, desarrolladas en diferentes materiales, que corrigen a nivel estético algunos problemas que podamos tener en la dentadura.

Es muy importante resaltar que no solucionan enfermedades bucodentales, ya que son solo un tratamiento estético; por lo tanto, primero se debe solucionar el problema y, después, se pueden utilizar para mejorar la estética del diente.

Lo ideal es que si estás pensando en mejorar tu sonrisa pidas una primera cita gratuita con nosotros, y te aconsejaremos sobre cuál es la mejor solución para tu situación particular.

 

¿En qué tratamientos estéticos se utilizan las carillas dentales?

Las carillas se utilizan principalmente para:

  • Cubrir fracturas o imperfecciones de las piezas dentales
  • Cubrir desviaciones leves de los dientes o espacios interdentales demasiado grandes
  • Corregir su apariencia (dientes pequeños o apiñados)
  • Corregir su color (dientes con distinto tono al resto, amarillentos, etc…)

 

¿En qué casos se recomienda el uso de carillas dentales?

Como comentábamos anteriormente, las carillas dentales no son sustitutas de ciertos tratamientos para solucionar enfermedades. Siempre hay que tener en cuenta que se trata de una solución temporal para cubrir aspectos estéticos.

Nunca se deben usar como alternativa para cubrir infecciones, roturas importantes o desalineación grande de las piezas dentales.

Es muy importante que hables con tu dentista, ya que te recomendará en tu caso concreto cuál es la mejor solución para tu caso particular.

Recomendamos la utilización de carillas dentales para:

  • Cubrir pequeñas roturas o separaciones entre dientes.
  • Cubrir dientes pequeños o descolocaciones leves.
  • Cubrir dientes con diferente coloración.

 

Tipos de carillas dentales

Existen diferentes tipos de carillas dentales dependiendo del material en el que estén elaboradas. Las principales son:

  • Carillas dentales de composite: este tipo de carillas se elaboran con un material muy parecido al que se utiliza en los empastes, y se colocan y moldean directamente sobre el diente. Son baratas y rápidas de colocar, aunque tienen menor durabilidad.
  • Carillas dentales de porcelana: este tipo de carillas se elaboran primero en un laboratorio y después se colocan en el paciente. Aunque son más caras que las de composite, y llevan más tiempo en colocarse, tienen mayor durabilidad y sus resultados son mejores.
  • Carillas dentales Componeer: son muy poco utilizadas en España. Son carillas de composite muy finas y prefabricadas y que, al igual que las normales de composite, se pueden limar para que queden personalizadas.
  • Carillas dentales Lumineers: es un tipo de carillas fue solicitadao, ya que son ultra finas y dan muy buenos resultados. Están también fabricadas en porcelana, pero de una forma más compleja.

 

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Los pasos para la colocación de las carillas dentales son:

  • Estudio y análisis del estado de tu boca con tu dentista. Puedes pedir una primera cita gratuita con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores opciones para tu caso.
  • Segunda visita a tu dentista. Puede hacer dos opciones:
    • Si las carillas son de composite, probablemente te las coloque este mismo día y solo tengas que volver más adelante para alguna revisión.
    • Si las carillas son de porcelana, en esta sesión se llevará a cabo la preparación (radiografías y moldes)
  • Tercera visita: en el caso de las carillas de porcelana, el dentista procederá a su colocación y tallado.

Si estás pensando en ponerte carillas dentales y buscas un dentista en Zaragoza para su colocación, te animamos a que pidas una primera cita gratuita con nosotros. ¡Te ofreceremos un trato completamente personalizado!

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36