Mayor eficacia y precisión en tu tratamiento de implantología dental

 

 

La implantología dental es uno de los campos de la odontología donde más se ha avanzado en los últimos tiempos. Las nuevas técnicas ofrecen tratamientos completos y adaptados para dar una solución óptima en cualquier caso, tanto desde un punto de vista funcional como estético.

La cirugía dental guiada por ordenador para la colocación de implantes constituye uno de estos avances. Ofrece numerosas ventajas frente a la cirugía convencional. El conocimiento de la técnica y el estudio previo de las circunstancias del paciente, permiten una personalización del tratamiento orientado siempre a ofrecer el mejor resultado.

En los centros CDTL recomendamos esta técnica en todos aquellos casos en los que sea posible utilizarla, ya que ofrece una mayor precisión en la planificación y colocación de los implantes dentales.

¿Qué es la cirugía guiada en implantología?

La cirugía guiada en implantología es una novedosa técnica que ayuda en la planificación y colación de los implantes dentales en su posición correcta. Con esta técnica, minimizamos al máximo un posible error en el emplazamiento. Además, la intervención es más rápida y cómoda para el paciente.

La técnica emplea un software especialmente diseñado para hacer una recreación de la boca del paciente. Esto nos permite diseñar el lugar exacto donde deberán colocarse los implantes, teniendo en cuenta las características del paciente y el estudio previo realizado.

¿Cómo es el procedimiento de implantología guiada para la colocación de implantes?

Valoración inicial y diagnóstico completo

El procedimiento comienza con un estudio completo que incluye la obtención de una radiografía en 2D y un escáner intraoral de la boca del paciente. También se realiza un CBCT, que aporta una visión completa en 3D del hueso, de los dientes y de otras estructuras anatómicas.

Elaboración de la guía quirúrgica

Todos los datos obtenidos en la fase previa de diagnóstico son procesados a través de un software específico que nos permite crear una simulación completa de la boca del paciente. Con ello, podemos diseñar la guía quirúrgica, con la que podremos planificar, con precisión absoluta, el tipo, tamaño y posición del implante, teniendo en cuenta las características de partida y el tipo de restauración que se ha planteado.

Con la ayuda de una impresora 3D, se procede a imprimir la férula que nos servirá como guía para colocar los implantes en la ubicación y posición que previamente se ha diseñado con el programa de ordenador.

Cirugía guiada

El día de la intervención, colocamos la férula en la boca del paciente ajustándola de tal manera que quede totalmente estabilizada. A continuación, procedemos a realizar la colocación de los implantes en los lugares diseñados, perforando a la profundidad que previamente hemos establecido para lograr el mejor resultado.

Ventajas de la cirugía guiada para implantes dentales

Por nuestra experiencia, y por los casos realizados, hemos podido comprobar los múltiples beneficios que ofrece la cirugía guiada para implantes dentales respecto de la cirugía convencional:

Mayor precisión

Con la cirugía guiada por ordenador, podemos conseguir una mayor precisión en la colocación de los implantes dentales. Esto se debe, precisamente, a que se crea una guía especialmente diseñada y adaptada al paciente, lo que reduce al máximo una posible desviación.

Menor tiempo de intervención

Por nuestra experiencia, la cirugía guiada puede llegar a reducir el tiempo total dela intervención para colocar los implantes en más dela mitad respecto de la cirugía convencional.

Cirugía menos invasiva

Al no ser necesario tener que abrir la encía para descubrir el hueso, como ocurre en el método tradicional, la cirugía guiada es menos invasiva. Esta “menor invasión” puede practicarse en aquellos pacientes que tengan suficiente hueso y no necesiten ninguna técnica de regeneración en el momento de instalar el implante. Aún en el caso de necesitar regenerar, la guía quirúrgica ayuda a buscar el crecimiento óseo en la zona prevista.

Postoperatorio mejor

Dado que se practica una incisión menor en la encía, la cirugía guiada deja una cicatriz más pequeña, reduciendo, en la mayoría de casos, la necesidad de puntos de sutura. Esto implica menos molestias para el paciente como el dolor, la inflamación y el riesgo de infección.

No siempre es viable realizar la cirugía con esta técnica. Será el implantólogo el que valore el caso y recomiende el tipo de intervención más adecuada.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36