Hacer tu tratamiento de ortodoncia lo más llevadero posible es una de nuestras misiones. Aún así, sabemos que a veces es complicado, pero estamos seguros que con estos consejos para cuidarte durante el tratamiento te lo haremos mucho más llevadero:

 

El cepillado

La importancia del cepillado se triplica cuando llevamos ortodoncia y mantener una buena higiene bucal es imprescindible. ¿Qué debemos tener en cuenta?

  • El cepillo debe ser blando para que no nos cause daños. Además existen cepillos en forma de V que permiten mejorar la limpieza en estos casos, aunque los cepillos clásicos bien utilizados son igual de efectivos.
  • Utiliza un dentífrico dentífrico y un colutorio con formulaciones específicas. Si tienes dudas sobre cuál es mejor para ti, no dudes en preguntar a tu dentista.
  • Mejor realizar los movimiento en sentido vertical para evitar dañar la encía.
  • Cuando hablamos de brackets, presta mucha atención no solamente a los espacios característicos entre tus dientes, sino también a los que quedan entre los arcos o los puntos de fijación. Para ello, podemos utilizar cepillos interdentales que nos permiten llegar a estas zonas de más difícil acceso.
  • Un buen aliado puede ser la seda dental. Te permitirá limpiar recovecos que de otra forma es imposible, haciendo más efectiva tu limpieza.

 

La alimentación

En la actualidad contamos con tratamientos de ortodoncia que nos facilitan más el tema de la alimentación que los clásicos brackets como puede ser Invisaling. Pero es cierto que nunca está demás tener en cuenta que:

  • Los primeros días podemos recurrir a sopas, purés u otro tipo de comidas blandas que nos ayuden en la fase de adaptación.
  • Evitar comidas muy duras y más si notamos molestias. No debemos forzar nuestros dientes.
  • No ingerir alimentos pegajosos o muy azucarados como son chicles y caramelos entre otros.
  • Los frutos secos mejor evitarlos, por lo menos los primeros meses hasta que dominemos nuestra higiene bucal, dado que tienen la facilidad de clavarse en cualquier parte de nuestra boca.

 

El mantenimiento de tu ortodoncia

Es clave que prestemos mucha atención no solamente a nuestra boca sino al estado de nuestro aparato. Por ejemplo, en el caso de Invisaling, debemos estar pendientes de los precisos cambios de fundas. Por otro lado, hablando de los clásicos brackets, se puede dar que alguno de sus elementos experimente un desgaste o simplemente se rompa por otros motivos o se despegue algún bracket, en estos casos es importante acudir a nuestro dentista lo antes posible para proceder a su reparación.

 

No te saltes tus revisiones

Acudir al dentistas en las fechas marcadas es muy importante primeramente por si debemos realizar ajustes en nuestro tratamiento que nos lo hagan más llevadero y segundo para comprobar que se está siguiendo la evolución prevista y ver los próximos pasos a realizar.

 

Cera dental para evitar molestias

Los brackets metálicos en muchas ocasiones nos pueden producir rozaduras tanto en los labios como en el interior de nuestra boca, que den lugar a molestas llagas. Para ello, el uso de cera de ortodoncia es muy efectivo, evitando el roce del bracket.

Aunque con estos consejos estamos seguros que tu tratamiento de ortodoncia será más fácil, recuerda que siempre estamos a tu disposición para resolver las dudas que te puedan surgir y no solamente esto sino darte las mejores soluciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36