Consejos para mantener sanas mis encías en Zaragoza
Cuando hablamos de higiene oral siempre pensamos normalmente en nuestros dientes, pero hay otra parte de la boca igual de importante: las encías.

Las encías que están sanas tienen un color rosado, pero en muchas ocasiones podemos ver enrojecimientos o, incluso, sangrado tras un cepillado.

Estos y otros son los primeros síntomas de una posible infección bucodental, o de enfermedades como la periodontitis o la gingivitis.

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes mantener tus encías sanas? ¡Te lo contamos en este post!

 

Hábitos saludables para cuidar tus encías

 

Cuida tu alimentación

Aunque pueda parecer una razón de menor importancia, lo cierto es que la salud de tus encías depende mucho de tu alimentación. Tener una dieta equilibrada, evitando los alimentos con mucho azúcar y los más ácidos, te beneficiará.

Hay 4 tipos de alimentos que te ayudarán especialmente a cuidar de tus encías: las manzanas (pero no te olvides de usar enjuague bucal después de comerlas), algunos lácteos (como la leche, el queso o el yogur), verduras y la cebolla cruda.

 

Cuida tu higiene bucal

En muchas ocasiones, aunque nos lavemos los dientes al menos 3 veces al día, lo hacemos de forma incorrecta y no eliminamos la placa bacteriana en la línea de la encía.

Recomendamos cepillarse utilizando la técnica de Bass, que consiste en realizar movimientos verticales y suaves. Además, es importante mantener una buena higiene interproximal (espacios entre dientes y encías)

 

Detección precoz de posibles complicaciones

Aquello de “Más vale prevenir que curar” es más que cierto. Es importante que detectes posibles problemas en las encías y que acudas a un profesional para que pueda detectar complicaciones.

Los principales síntomas que tienes que tener en cuenta son:

  • Sangrado de la encía: sobre todo tras un cepillado.
  • Sensibilidad: si notamos que durante el cepillado, o al comer, nos molestan las encías.
  • Inflamación: si notas un cambio de tamaño en tus encías
  • Cambio de color: normalmente tus encías deberían tener un aspecto rosado. Si notas un cambio de coloración, consulta con un profesional.

 

Acude de forma regular a revisiones con tu dentista

Recuerda que es necesario que acudas regularmente a tu dentista para que pueda hacerte una revisión. Tu especialista determinará cada cuanto tiempo es necesario que acudas a visitarle, pero lo normal es que tengas que ir cada seis meses.

Pide cita con nosotros y haremos un estudio de tu situación para plantearte la mejor solución adaptada a tus necesidades.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36