¿Sabías que casi la mitad de los niños españoles no se cepillan correctamente los dientes? Principalmente porque en muchos casos se los cepillan durante menos tiempo del adecuado, o solo lo hacen en las piezas delanteras.

Por eso, muchos de ellos tienen problemas bucodentales desde pequeños, desde dientes picados hasta complicaciones más graves.

Es muy importante que desde pequeños tengan unas pautas correctas de higiene bucodental, para que se acostumbren a cuidar su dentadura y eviten posibles enfermedades en el futuro.

 

Pautas de higiene dental para niños

Te recomendamos que, para que tus hijos comiencen desde pequeños a tener buenos hábitos bucodentales, sigas estos consejos:

  • Cepíllate los dientes junto a tus hijos: los niños querrán imitarte, y si te ven cepillándote los dientes comprenderán que es algo que necesitan hacer.
  • Préstales atención cuando se cepillen los dientes: haz que su cepillado sea una tarea divertida, para que así se refuerce la conducta.
  • Llévale al dentista de forma regular: lo normal es un mínimo de una vez al año, pero puedes ir cada seis meses. Tu dentista te recomendará cuándo acudir.
  • Vigila que se cepillen los dientes después de cada comida: sobre todo después de desayunar y antes de acostarse.
  • Controla el tiempo de cepillado: un cepillado correcto debería durar al menos 2 minutos. Quizá puedas utilizar un temporizador que os ayude a controlar durante cuánto tiempo os laváis los dientes.
  • Evita el consumo de bebidas y alimentos azucarados: sobre todo es importante con los dientes de leche, ya que son más propensos a tener caries.

 

Otros consejos para una higiene bucodental correcta

  • Tipo de cepillo: los eléctricos suelen funcionar mejor, sobre todo si tienen sensor de presión, pero solo están recomendados para mayores de 12 años.
  • Orden de cepillado: intenta inculcar a tus hijos un orden de cepillado, para que se acostumbren y no se dejen ninguna parte importante al cepillarse los dientes. Además, puedes acostumbrarles a cepillarse sus piezas de uno en uno.
  • Higiene complementaria: utiliza hilo dental para retirar todos los restos que pueda haber entre diente y diente, y termina con un cepillado de la lengua. Además, los enjuagues bucales también son recomendables, pero consulta primero con tu dentista para que te recomiende el más acertado para la higiene de tu familia.

Te recomendamos que, no obstante, pidas una primera cita gratuita con nosotros para que podamos revisar la higiene dental tanto tuya como de tus hijos, y os podamos dar más consejos personalizados para que luzcáis unas sonrisas perfectas.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36