En la foto, el Dr. Francisco Torres Lear junto a sus colegas dictantes Xavier Vela y Xavier Rodríguez. Los días 3, 4 y 5 de octubre de 2019 el doctor Francisco Torres Lear asistió en Barcelona al Curso «Protocolo BOPT: Sobre diente e implante».

El curso se desarrolló en las instalaciones de BORG, Barcelona Osseointegration Research Group;es un grupo centrado en la investigación y divulgación de la Implantología oral y sus aplicaciones clínicas.

Objetivo del Curso «Protocolo BOPT: sobre diente e implante»

El objetivo del Curso «Protocolo BOPT: sobre diente e implante» fue dar a conocer el protocolo creado por BORG. Con él se persigue estandarizar esta técnica tanto para clínicos como para técnicos de laboratorio.

El método BOPT sobre diente e implante es originario de Italia, y gracias a él se pueden diseñar varios perfiles para la adaptación de prótesis. Consiste en crear una zona de acabado sin margen, llamada “Marginless”. Este nuevo protocolo persigue una mayor estabilidad de los tejidos en el largo plazo si lo comparamos con otras técnicas más convencionales. El método integra el diagnóstico y la planificación del caso del paciente para conseguir una adecuada colocación de implantes dentales, regeneración tisular, preparación dental, fabricación y manejo de prótesis transitorias, toma de impresiones, diseño de perfiles de emergencia y elaboración de la prótesis cerámica.

El curso fue un éxito, y se pudieron realizar intervenciones en directo y prácticas sobre modelos para resolver todas las dudas de los asistentes.

El curso fue impartido por los doctores Xavier Vela y Xavier Rodríguez

Los ponentes del curso fueron los doctores Xavier Vela y Xavier Rodríguez. También contaron con la participación de D. Javier Pérez, técnico dental y responsable del Grupo Oral Design en Lugo.

Durante la celebración del curso se respondieron todas las cuestiones y dudas que iban surgiendo a los asistentes, explicando en profundidad en qué consiste la técnica BOPT sobre diente e implante, y dando a conocer las ventajas de este novedoso método.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36