La estética de la sonrisa es un aspecto que cada vez preocupa más a la población. Todos queremos tener una sonrisa alineada y radiante, con una bonita forma y en consonancia con nuestra anatomía facial. Al fin y al cabo, la sonrisa es una forma de empatizar y de socializar. Y una sonrisa bonita también ayuda a subir la autoestima.

Por eso los tratamientos de estética dental han evolucionado mucho en los últimos años, con el objetivo de ofrecer una solución adaptada a las necesidades de cada paciente.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de estética dental?

Te lo contamos todo

Los dientes amarillos son, sin duda, una de las preocupaciones estéticas que más en boga está en los últimos tiempos y que más preocupan a nuestros pacientes.
Debemos tener en cuenta que cada persona tiene un tono natural de dientes. No todos son igual de blancos. A partir de ahí, es posible realizar un tratamiento de estética dental para conseguir unos dientes más blancos.

¿Cuáles son las principales causas de unos dientes amarillos?

Para lograr los mejores resultados, y aplicar el tratamiento más conveniente, es necesario conocer el origen o la causa que ha provocado los dientes amarillos.

Unos dientes amarillos no siempre son la consecuencia de una falta de higiene dental. Existen además otros factores que pueden provocar una tinción del esmalte y provocar el amarilleamiento en los dientes.

Alimentos y bebidas

Existen ciertos alimentos o bebidas que provocan la tinción del esmalte. Por ejemplo, el té, el café, el vino tinto, los refrescos de cola, las granadas, los arándanos, etc.

Higiene dental deficiente

Si no seguimos una rutina diaria de cepillado tras cada comida, y visitamos regularmente al dentista, es posible que se acumule sarro alrededor de nuestros dientes, confiriéndoles ese tono amarillento tan inestético.

El tabaco

El hábito del tabaco es uno de los principales enemigos de los dientes. Dañan el esmalte y lo oscurecen, además de ser también un factor de riesgo que incrementa la posibilidad de sufrir una enfermedad periodontal.

Medicamentos con tetraciclinas

Ciertos medicamentos pueden provocar también la tinción del esmalte. Aunque en la actualidad este tipo de medicación ya no se administra, algunos pacientes tienen los dientes amarillos a consecuencia de haberla ingerido en el pasado.

Envejecimiento

El paso de los años también afecta a la estética de los dientes, que se van oscureciendo, adquiriendo una tonalidad más amarillenta o grisácea.

Traumatismos y golpes

Un fuerte golpe en un diente puede provocar daños en el nervio, perdiendo su vitalidad y provocando el oscurecimiento del diente.

Endodoncia

La endodoncia puede ser una solución para evitar la pérdida dental en ciertos casos. El procedimiento se basa en limpiar los conductos del interior del diente, lo que provoca una desvitalización del diente. Esto ocasiona, a la larga, que el diente endodonciado adquiera una tonalidad más oscura.

¿Qué me conviene más el blanqueamiento dental o las carillas dentales?

Como comentábamos antes, según cuál sea la causa de los dientes amarillos, recomendaremos una u otra opción.

¿Cuándo es más conveniente el blanqueamiento dental?

Con el blanqueamiento dental conseguimos unos dientes más blancos mediante la aplicación de un agente blanqueante totalmente seguro para los dientes. El blanqueamiento dental que ofrece muy buenos resultados en los casos de pacientes con una buena salud bucodental, que quieren conseguir algún tono más blanco en sus dientes.

Es efectivo cuando las manchas en los dientes no son muy profundas.

El blanqueamiento dental que ofrecemos en nuestros centros dentales es totalmente indoloro y seguro para los dientes.

¿Cuándo es más conveniente el tratamiento con carillas dentales?

El tratamiento con carillas dentales ofrece la ventaja de que podemos corregir el tamaño y forma de los dientes, además de lograr un color más blanco. Por ello es el tratamiento que recomendamos cuando sea necesario corregir también estos aspectos estéticos, o cuando el diente esté roto.

Se recomienda también en los casos de dientes oscurecidos por la pérdida de vitalidad del nervio, ya sea a consecuencia de un golpe o por una endodoncia.
En nuestros centros, trabajamos con distintos materiales para las carillas dentales. Según cuáles sean tus necesidades o gustos, adaptamos el tratamiento para lograr el mejor resultado estético. Además, en muchas ocasiones y gracias a la tecnología, podemos instalar la restauración cerámica en el mismo día en que se prepara el diente, en lugar de esperar semanas para la fabricación manual en laboratorio.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36