¿Es posible?

Cuando los dientes definitivos salen por detrás de los de leche

En ocasiones ocurre que los dientes definitivos salen antes de que se hayan caído los dientes de leche.  Normalmente son los incisivos inferiores, y salen justo por detrás de los dientes temporales.

No hay que alarmarse.  Es frecuente que los incisivos permanentes sufran una desviación de su trayecto de erupción, emergiendo así por detrás de los dientes de leche.  Se les llama “dientes de tiburón”.

publi 1                                         publi 2

 

Llegado el caso, debéis acudir al odontopediatra.  El profesional especializado en patologías infantiles valorará el caso.  Es posible que el diente permanente no tenga espacio suficiente y sea necesaria la extracción de los incisivos temporales para favorecer la colocación de los permanentes en el lugar correcto.  Evitamos de este modo problemas de espacio y desajustes de estructura.

Si se demora la visita al dentista, el diente permanente ha podido buscar su propio hueco y y entonces habrá que valorar otras alternativas correctoras.  Es fundamental acudir a las revisiones periódicas del dentista, al menos dos veces al año para detectar posibles problemas y solucionarlos rapida y eficazmente.

Preparar al niño para su visita al dentista

Si es éste uno de los primeros tratamientos del paciente en el odontopediatra conviene evitar generar en el niño algún tipo de ansiedad.

Debemos utilizar mucha “psicología” y prepararle para su visita al dentista de una manera divertida.  No le anticipéis en casa ninguna información que pueda causar algún temor al pequeño.  Os recomendamos que los días previos le contéis algún cuento o veáis algún video de dibujos animados sobre el dentista.  Teniendo más información sobre el ambiente dental, vendrá más preparado.

Durante años la Dra. Pilar Delgado Baena se ha dedicado en exclusiva a la odontología para niños y pacientes con necesidades especiales.  La Dra. Delgado Baena es experta en tratamientos bajo sedación consciente y odontología minimamente invasiva.

 

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36