El implante dental es la forma más segura de remplazar una pieza dañada. Este es el procedimiento a seguir y sus ventajas además de encontrar una importante innovación en la actualidad el implante inmediato.

Cuando el deterioro de un diente está muy avanzado, realizar una endodoncia no es suficiente para saldar el daño. En estos casos, debemos recurrir a un implante dental. 

Un implante dental implica la sustitución total de la pieza. 

Consiste en la colocación de pequeños tornillos de titanio dentro del hueso para reemplazar la raíz natural del diente perdido. Posteriormente, se procede a colocar la prótesis indicada en cada caso. 

Se puede sustituir desde un único diente hasta todos los que componen la arcada.

La importancia de un implante dental es muy alta dado que de no realizarlo, podemos mostrar una pérdida pérdida paulatina de hueso maxilar.

Esto hará que nuestra superficie de masticación sea más pequeña y que el resto de dientes se muevan entre otros posibles problemas.

Con este procedimiento conseguiremos mantener nuestra salud bucodental.

 

Procedimiento de un implante dental

  1. Inicio. Se toman radiografías y ortopantomografías para ver el estado del hueso. Dependiendo de la situación se valorará la mejor forma de actuación.
  1. Quirúrgica. Teniendo en cuenta el estudio inicial se podrá desarrollar en una o dos fases.
  1. Protésica. Una vez el implante esté correctamente integrado, se podrá confeccionar la prótesis dental que irá sobre el implante.
  1. Mantenimiento. Dependiendo de cada caso, te recomendaremos una serie de revisiones periódicas para garantizar que el implante evoluciona correctamente.

 

Ventajas del implante dental 

  • Seguridad. Se trata de un procedimiento con altas tasas de éxito.
  • Estética. El implante dental mejorará la apariencia de tu sonrisa siendo la mejor solución ante la pérdida de dientes.
  • Salud. No reponer los dientes ausentes conlleva unos efectos secundarios. Entre ellos está la inclinación progresiva del resto de los dientes de la boca. Además esas ausencias causan problemas para la masticación y la higiene bucodental.
  • Calidad de vida. Los implantes dentales permitirán mantener una vida totalmente normal como si de unos dientes naturales se tratase, ya que la prótesis no se mueve.

 

Implante dental inmediato

Una solución rápida y efectiva que podemos encontrar actualmente son los implantes inmediatos que nos permiten en 24h. realizar el remplazo de la pieza dañada.

 

¿En qué consiste un implante inmediato? 

Se extrae el diente y la raíz que se necesitan retirar. En el alveolo que ha quedado vacío se instala el implante en el mismo momento.  Siempre y cuando la anatomía ósea lo permita.

Gracias a ello reducirás el número de visitas al dentista y cirugías para colocar una pieza dental final.

 

¿Cuáles son las ventajas de un implante inmediato? 

  • Reducirás el número de intervenciones quirúrgicas a la hora de reponer ese diente.
  • La duración del tratamiento es menor y conservaremos el hueso alveolar en la zona de extracción
  • Se puede conseguir una posición tridimensional del implante ideal
  • En una única cita realizamos todo el procedimiento facilitando que sea muy rápido pero igual de efectivo. 

 

El día 08 de noviembre te invitamos a nuestro Open Day donde podrás disfrutar de tu implante inmediato con un 15% de descuento y financiación hasta 12 meses sin intereses.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36