Implante dental en Zaragoza - Clínica Dental Torres Lear
Los implantes dentales son “tornillos” metálicos (normalmente de titanio) que sirven para sustituir una raíz dental en los casos en los que nos falte una pieza.

Se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares, por debajo de las encías, y sirven como sujeción para coronas, puentes o piezas que sustituyan a dientes perdidos.

Se trata de una forma conservadora de reponer un diente, y está recomendada por encima de puentes y prótesis removibles ya que no es necesario tallar los dientes sanos adyacentes para su colocación.

 

¿Por qué son necesarios los implantes dentales?

Si no reemplazamos la pérdida de una pieza dental, con el tiempo se produce una pérdida paulatina de hueso maxilar. Esto hace que disminuya la superficie de masticación y que se muevan los dientes adyacentes, por lo que podemos tener otros problemas dentales en el futuro. Además, supone también un problema estético.

Al poner un implante dental estamos evitando este tipo de complicaciones, y ayudamos a mantener una boca sana.

 

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

A través de una intervención sencilla, se acopla un tornillo de titanio al hueso de la encía. Este implante se fusiona con el hueso y proporciona un soporte muy estable para los dientes artificiales.

Para poderlo colocar se necesita tener encías sanas y un espacio en el hueso adecuado para su implantación.

 

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Podemos hablar de dos tipos principales de implantes:

  • Implantes dentales endostiales: se implantan directamente en los huesos maxilares. Son necesarias dos pequeñas intervenciones y, después, se puede colocar la prótesis dental encima.
  • Implantes dentales superiostiales: se coloca una montura debajo de la encía y se fija al hueso maxilar. Después se colocan los postes sobre la montura y, sobre ellos, los dientes artificiales.

Si atendemos a las diferentes técnicas existentes para la colocación de implantes dentales, encontramos:

  • Implantes en zonas sin hueso
  • Implantes zigomáticos y yuxtaóseos
  • Implantes y prótesis en un solo día
  • Implantes con cirugía guiada sin dolor ni molestias posoperatorias
  • Técnicas de regeneración ósea, para aquellas zonas donde no puedan usarse implantes.

 

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Como hemos visto, existen diferentes tipos de implantes dentales. Dependerá mucho de tu situación personal, pero te recomendamos que pidas cita con nosotros para que podamos valorar tu caso y proponerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Dependiendo del número de implantes que necesites y de su tipo, el presupuesto podrá variar. ¡Te esperamos para hacerte una valoración personalizada!

Si buscas una clínica dental en Zaragoza para hacerte un implante dental, no te lo pienses. ¡Visita las clínicas Torres Lear!

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36