Ortodoncia Invisible: Invisalign®

Disfruta de la sonrisa que siempre has querido tener
ortodoncia invisible

Invisalign® es el método de ortodoncia más demandado en los últimos años. Ofrece un resultado excelente, con una alta estética, ya que las férulas que se emplean son transparentes y resultan muy discretas. Es precisamente por este motivo por el que muchos adultos con problemas de maloclusion y malposición deciden dar el paso y realizarse un tratamiento de ortodoncia con el revolucionario método Invisalign®.

Hemos trabajado con Invisalign® y otros sistemas de ortodoncia invisible desde sus inicios, por lo que contamos con una larga experiencia y multitud de casos de éxito.

Contacta con nosotros

Invisalign® es el método de ortodoncia más demandado en los últimos años. Ofrece un resultado excelente, con una alta estética, ya que las férulas que se emplean son transparentes y resultan muy discretas. Es precisamente por este motivo que muchos adultos con problemas de maloclusion y malposición deciden dar el paso y realizarse un tratamiento de ortodoncia con el revolucionario método Invisalign®.

Trabajamos con Invisalign® y otros sistemas de ortodoncia invisible desde que surgieron; es por ello que contamos con una larga experiencia y multitud de casos de éxito.

Contacta con nosotros

El método Invisalign®

Gracias a las opciones que nos ofrece la marca, se puede planificar un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a cada paciente.

I7

Formado por 7 alineadores. Se emplea en jóvenes y adultos en los casos menos severos.

ILite

Formado por 14 alineadores. Se emplea en jóvenes y adultos en casos en los que se requiera un tratamiento más largo.

Full

Formado por más de 14 alineadores. Se emplea en adultos durante un tiempo que varía según cada caso.

Teen

Formado por más de 14 alineadores. Se emplea en jóvenes durante un tiempo que varía según cada caso.

¿Cuándo recomendamos un tratamiento de ortodoncia con Invisalign®?

Todos los pacientes de ortodoncia pueden realizarse un tratamiento con Invisalign para solucionar los problemas de un mal alineamiento de las piezas dentales. No obstante, es importante que el ortodoncista valore minuciosamente cada caso y realice un diagnóstico completo de la situación bucodental del paciente, para poder recomendar el tratamiento más adecuado entre las múltiples técnicas y sistemas.

La gran ventaja que ofrece Invisalign® es que resulta un tratamiento muy cómodo para el paciente. Permite una higiene bucal sencilla, ya que las férulas se pueden retirar para comer y para el cepillado. La adaptación del paciente a las férulas es fácil y confortable, ya que éstas son casi imperceptibles, facilitando al paciente el desarrollo normal de su rutina diaria.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Invisalign®?

Contamos con ortodoncistas certificados en el tratamiento con Invisalign®, pudiendo ofrecer al paciente la garantía de ser centro oficial reconocido por la conocida marca.

Diagnóstico previo

Como en cualquier tratamiento que realizamos, el primer paso es el diagnóstico completo de la dentadura del paciente. Esto nos permite analizar en profundidad la situación bucodental y los tratamientos necesarios. En nuestras clínicas, contamos con un equipo de especialistas multidisciplinar que abarca todas las especialidades odontológicas, pudiendo planificar la combinación de tratamientos que más se adapte a las necesidades planteadas.

Simulación dinámica real en 3D

Para poder planificar correctamente el tratamiento con Invisalign®, primero, tomamos impresiones de la boca del paciente con impresiones convencionales o con el escáner intraoral, procesando todas las imágenes obtenidas a través del ordenador. A continuación, enviamos telemáticamente toda esta información al Centro Internacional de Planificación de Invisalign®, que nos remitirá una simulación dinámica virtual realizada con el software ClinCheck desarrollado por la propia marca.

Esta simulación de la dentadura del paciente en 3D ha supuesto una verdadera revolución en el campo de la ortodoncia, ya que simula los movimientos que se deberán realizar con el tratamiento de ortodoncia hasta lograr el resultado deseado, con suma precisión y mostrando al paciente el resultado que obtendrá cuando finalice el tratamiento. En este sentido, Invisalign® es uno de los tratamientos de ortodoncia que ofrece esta posibilidad de ver el antes y el después del tratamiento sin necesidad de tecnología externa.

Fabricación de las férulas de Invisalign®

El especialista, junto con el paciente, van realizando tantas sesiones de chequeo como sean necesarias en la simulación en ordenador, hasta obtener el resultado deseado. A continuación, enviamos esta simulación al Centro de Fabricación de Invisalign®, que se encargará de elaborar cada uno de los alineadores (“férulas”) que posteriormente el paciente deberá llevar a lo largo de todo el tratamiento.

Inicio del Tratamiento

En el momento en que se inicia el tratamiento, entregamos al paciente los juegos de alineadores que van a constituir el tratamiento completo. En casi todos los pacientes se adhieren a algunos dientes unos frenos, del color del diente. Indicamos al paciente cómo debe llevar los alineadores y el orden, ya que deberá cambiarlos generalmente cada 15 días. Los alineadores deben llevarse puestas un mínimo de 22 horas, pudiéndose retirar durante las comidas y para realizar la higiene bucal.

Visitas de control y revisión

A lo largo de todo el proceso, es importante que realicemos un seguimiento periódico de la evolución, para comprobar que el tratamiento está actuando correctamente y que se van completando correctamente cada una de sus fases. Normalmente, se cita al paciente en consulta cada 4-6 semanas, aunque todo va a depender de la complejidad del tratamiento y de las necesidades particulares de cada caso.

Finalización del tratamiento y entrega de retenedores

Cuando se ha completado el tratamiento con todos los alineadores, se revisa que el resultado obtenido sea el esperado. En el caso de que hubiera que realizar alguna corrección, solicitamos a Invisalign® las férulas de ajuste necesarias. Al finalizar completamente el tratamiento, entregamos al paciente un retenedor (aparato “de poner y quitar”), que deberá llevar puesto únicamente por las noches. Esto evitará que los dientes puedan volver a la posición inicial, ya que siempre existe una cierta tendencia natural a ello.

En la fase de seguimiento tras finalizar el tratamiento, solemos citar al paciente nuevamente un par de veces al año, para poder ir controlando que no ha existido recidiva y que los resultados se mantienen.

Somos centro oficial Invisalign®

Contamos con el sello de Centro Oficial Invisalign®. Los múltiples pacientes tratados con excelentes resultados nos permiten ofrecerte un tratamiento con las mayores garantías

Nuestro equipo multidisciplinar evalúa cada tratamiento, planificando de manera individualizada cada caso y proponiendo la combinación de tratamientos que pueda necesitarse como complemento al de ortodoncia.

¿En que podemos ayudarte?

PRIMERA VISITA GRATUITA y PLAN DE TRATAMIENTO

Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita:

Elige tu clínica más cercana
¿Qué día puedes venir?
Cuéntanos tu caso

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36