Ya ha llegado el mes de septiembre, y con él comienza una época de nuevos propósitos. Es ahora, justo después de las vacaciones, cuando nos replanteamos nuestros hábitos y decidimos poner en marcha nuevas rutinas para intentar mejorar en algún ámbito.

Por eso, qué mejor momento para darte algunos consejos con los que mejorar tu higiene dental.

 

El cepillado, lo más importante

Cepillarse los dientes es el hábito más importante para tener una dentadura sana… pero, ¿sabes cuántas veces hay que hacerlo?

Lo recomendable es cepillarse al menos 3 veces al día, aunque si consumes alimentos o bebidas más de esas 3 veces, lo ideal es hacerlo después de cada una de esas tomas. Y en el caso de que no puedas, enjuágate con agua.

Recuerda que es fundamental cepillarse los dientes por la noche. ¡Es el momento más importante del día!

 

¡Cepíllate la lengua!

¿Sabías que, al igual que es importante cepillarte los dientes, también lo es hacerlo en la lengua? En ella se acumulan muchas bacterias, y es recomendable cepillarla también 3 veces al día.

Lo ideal es hacerlo con otro cepillo diferente, y desde atrás hacia delante.

 

Vigila tu dieta

Es muy importante que cuides tu alimentación, porque también afecta a la salud de tus dientes. Evita o reduce el consumo de bebidas y comidas colorantes o muy azucarados, como el café, el vino, el chocolate…

Para mantener unos dientes sanos come pescado, verduras y frutas. ¡Tus dientes te lo agradecerán!

 

¡No te olvides del hilo dental y el enjuague bucal!

Es muy importante que utilices hilo dental (o un cepillo interdental) para conseguir una higiene completa. Además, consulta con tu dentista qué tipo de enjuague bucal es recomendable que utilices.

 

Cambia tu cepillo de dientes

Este hábito es uno de los que más pasan desapercibidos pero que, sin embargo, es de gran importancia.

Te recomendamos que cambies de cepillo dental al menos cada 3 meses, ya que en él se acumulan gran cantidad de bacterias y, además, se desgasta con el tiempo.

 

Visita a tu dentista regularmente

Por último, recuerda que es fundamental que visites a tu dentista de forma regular; lo aconsejable, a no ser que te diga lo contrario, es cada seis meses. Así, podrás evitar enfermedades bucales y mantendrás una sonrisa sana.

Si estás buscando un dentista en Zaragoza para hacerte una revisión, ¡ven a visitarnos! La primera consulta es gratuita, y te asesoraremos sobre los mejores tratamientos recomendados para tu situación. ¡Te esperamos!

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36