La sonrisa Gingival

 

Sonrisa gingival es aquella en la que las encías adquieren protagonismo, bien porque la encía es muy grande, los dientes son pequeños o la línea del labio superior está más alta.

 

Agrandamiento gingival, con sonrisa gingival, después de Cirugía

El diseño de sonrisa y nuestro equipo de odontólogos encontrará la solución más adecuada para devolver la armonía a la sonrisa de nuestros pacientes.

 

Diagnóstico de la sonrisa gingival 

Un caso de sonrisa gingival se diagnostica basándose en la relación entre las proporciones de dientes, encías y maxilares superiores.

Otro baremo para considerar la sonrisa gingival son los mm de encía que se enseñan al sonreír. Esta patología puede considerarse cuando se alcanzan los 4mm de encía.

Factores que determinan una sonrisa gingival pueden ser:

– Un sobrecrecimiento del maxilar superior.
– Una anomalía durante el proceso de erupción dental.
– Un labio que se desplaza excesivamente hacia arriba, o la longitud y el grado de movilidad del labio superior.
– Una sobreerupción de los incisivos superiores. Esto ocurre cuando los dientes tienden a abandonar la encía y sobresalir.
– Un sobrecrecimiento de la encía o inflamación provocada por falta de higiene bucal.

Grandes desgastes dentales con sonrisa gingival. Hay estudio con MockUp, cirugía y coronas cerámicas

Tratamiento de la sonrisa gingival 

Existen diferentes tratamientos para la sonrisa gingival según los factores que determinen la patología.  En nuestros centros estudiamos cada caso en particular, para proponer la solución idónea para cada paciente.

 

Un tratamiento con ortodoncia puede corregir la sonrisa gingival de un paciente, mientras que en otros casos necesitará una intervención quirúrgica para solucionar los problemas que se presenten.

Nuestro tratamiento de cirugía mucogingival, irá orientado a solucionar problemas como una encía retraída, la asimetría gingival o redimensionar una encía demasiado grande.

Combinación de tratamiento periodontal, cirugía y reemplazo de corona cerámica

Para que las encías estén saneadas y desinflamadas, las trataremos con un proceso periodontal inicial antes de comenzar cualquier tratamiento gingival.

 

Otra de las opciones de tratamiento que practica nuestro equipo de cirujanos dentales, es la gingivectomía estética. Con este procedimiento se rediseña el exceso de encía que recubre los dientes.

En este caso de erupción pasiva alterada, solo se ha practicado cirugía

Para este incisivo lateral, se ha combinado la cirugía con una corona cerámica. Habría sido de elección la ortodoncia

Para esta paciente con asimetría gingival, se ha combinado la cirugía con facetas cerámicas

En nuestras Clínicas dentales Torres en Zaragoza, ponemos a disposición de nuestros pacientes equipos de diagnóstico y tratamiento muy avanzados (escáner intraoral, DSD, impresora digital, fresadora CAD-CAM…) que nos permiten realizar cada tratamiento con la precisión necesaria para que cada paciente pueda disfrutar de su sonrisa soñada.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda o consulta relacionado con la sonrisa gingival, estamos para cuidarte.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36