Durante las vacaciones de verano aumenta el número de traumatismos dentales.

En el periodo estival realizamos actividades diferentes al resto del año.  Practicamos otro tipo de deportes al aire libre y realizamos excursiones que pueden entrañar algún riesgo extra para nuestra dentadura.  Si se te ha roto un diente y no sabes cómo actuar, las siguientes indicaciones pueden ser de gran utilidad.

En caso de rotura de una pieza dental, es muy importante conservar la calma. Lo primero que debemos de hacer es comprobar si el diente aún está dentro de la boca, si solamente se ha fracturado y/o si se mueve.

Si se trata de la pérdida completa del diente, un diente avulsionado, y el diente es permanente no hay que limpiarlo. La pieza se debe conservar en leche o en la saliva del mismo paciente y correr hasta la clínica dental para reimplantarlo lo antes posible.

¡Dispones de 3 horas de tiempo para salvar el diente!

Los dientes de leche no se deben de reimplantar, ya que el desarrollo de los dientes definitivos subyacentes se podría ver comprometido.

Si estamos ante una fractura dental, conviene conservar el fragmento fracturado y acudir rápidamente al centro dental. De este modo evitaremos el dolor y sobre todo una posible infección de la pulpa dental.

Si nos encontramos ante el último supuesto y el diente tiene movilidad, es muy importante no tocarlo y evitar manipularlo con la lengua. Una vez más salvaremos la pieza acudiendo sin demora al centro dental. Además de fijar el diente a sus vecinos, se valorará si es necesario aplicar un tratamiento complementario.

¡Especial atención en este año de olimpiadas, ya que más de uno aumentará la probabilidad de comprometer su integridad dental intentando emular algún salto o pirueta de nuestros atletas!

Recuerda no descuidar tu salud bucodental en vacaciones.

^^AB

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36