Icono teléfono

Icono WhatsApp

Flecha arriba

protesis-dental-2

Prótesis dental fija en un día

Prepara tus dientes para su mejor versión

Mejora ya la apariencia y funcionalidad de ese diente molesto

Una prótesis dental sirve para recubrir o reemplazar una pieza dental, mejorándola tanto estética como funcionalmente, contribuyendo así a una mayor calidad de vida.

Para tu mayor confort hemos sustituido el metal por otros materiales con mayores prestaciones como el zirconio o la cerámica de alta estética y resistencia. Además, para su fabricación utilizamos técnicas innovadoras como la toma de impresión digital, el diseño CAD/CAM y la previsión de resultados por DSD (Dental Smile Design) que optimizarán tu tratamiento en comodidad y en resultados. 

Si has perdido una o más piezas dentales es importante solucionarlo cuanto antes, porque además del factor estético y molestias al masticar o hablar, tiene consecuencias más graves como el movimiento o desplazamiento de otros dientes, la pérdida de masa ósea o la carga excesiva en las piezas que se mantienen en boca, algo que puede agravarse mucho en el tiempo.

El pre-tratamiento es tan importante como su realización y, por eso, en una fase inicial vamos a realizarte un diagnóstico completo de tu salud bucodental, con pruebas clínicas y radiológicas para valorar las mejores opciones en tu caso.

La tecnología con la que trabajamos nos permite la confección de la prótesis y realizar tu tratamiento en muy poco tiempo. En muchos casos, en un solo día se puede realizar el tallado, la impresión y la colocación de coronas y facetas.

Prótesis fija sobre dientes

Prótesis fija sobre implantes

Prótesis semifija sobre implantes

Van apoyadas en los implantes. Para colocarlas hay que hacer una serie de ajustes adicionales, para que la prótesis quede perfectamente adaptada en la boca. Este tipo de prótesis son extraíbles y deben ser extraídas para poder limpiarlas.

Prótesis removible parcial o completa

Son dentaduras postizas extraíbles que se utilizan para recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos. Dependiendo del número de dientes que falten se coloca una prótesis removible parcial o completa. Es parcial cuando se coloca sujetándola a los dientes de al lado, mediante ganchos y se apoya en la encía. La prótesis completa es para pacientes a los que no les queda ningún diente y su objetivo no son los implantes dentales.

Casos reales

Casos reales prótesis dental

Antes Después
Imagen antes Imagen después
Antes Después
Imagen antes Imagen después
Antes Después
Imagen antes Imagen después

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Prótesis dental

Es normal que tengas dudas, por eso hemos recogido aquí algunas respuestas a las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes, porque puede que a ti también te sirvan de ayuda. Si después sigues teniendo alguna sin resolver, llámanos.

Gracias a los avances en el campo de la estética dental, hoy en día las modernas prótesis dentales son mucho más cómodas y confortables que las antiguas. Esto permite una mejor y más rápida adaptación del paciente a su nueva dentadura. No obstante, no hay que olvidar que cualquier prótesis dental va a necesitar un período para que el paciente se acostumbre a hablar y masticar con ella.

Siempre recomendamos a nuestros pacientes que no se dejen puesta la prótesis dental por las noches, ya que puede acumular bacterias que acaben provocando mal aliento e incluso infecciones. Una adecuada limpieza diaria las mantendrá en perfecto estado.

El cuidado de la prótesis dental es esencial para su buen funcionamiento y para evitar que se deterioren antes de tiempo. Un buen mantenimiento requiere de una limpieza frecuente, al menos después de cada comida. Para ello, se recomienda utilizar un cepillo dental y una pasta dentífrica apta para prótesis dentales. Antes de volver a utilizarla, debe estar bien aclarada.

Las prótesis dentales de hoy en día han avanzado mucho, tanto en la estética como en la funcionalidad. Así, las dentaduras postizas actuales suelen estar elaboradas en materiales con una alta estética, y se fabrican a la medida de cada paciente. Gracias a ello, visualmente tienen un aspecto muy natural, pasando inadvertidas.

Cada paciente necesita su tiempo para acostumbrarse a la nueva sensación, tanto al masticar como al hablar. Este período de adaptación va a depender mucho de cada paciente y del estado en que se encontraba la dentadura antes del tratamiento con la prótesis dental.

Una prótesis dental correctamente realizada y ajustada no provoca llagas ni irritaciones en la encía. Si se produce algún problema de este estilo, es conveniente acudir al dentista para que corrija la posible desviación existente y solucione así las molestias.

chica-sonriendo-al-espejo

Practica mucho más lo que te sienta bien

Lo importante es lo más importante