Icono teléfono
Icono WhatsApp
Flecha arriba
sedacion-consciente-4

Pierde el miedo al dentista

Sedación consciente

Si temes sufrir en tu tratamiento, Centro Dental Torres es centro autorizado para la aplicación de sedación consciente

Tener miedo al dentista es mucho más habitual de lo que crees, lo padece en torno al 15% de la población mundial. Si eres una de esas personas, te asusta el dolor o te preocupa aguantar bien una sesión de larga duración… no te preocupes, porque esto no te pasa solo a ti. Y lo más más importante: la odontofobia tiene solución.

Aquí trabajamos con sedación consciente para que puedas tener una experiencia tranquila sin pasarlo mal. Ni en los implantes dentales, ni en ningún otro tratamiento debes tener temor porque hemos conseguido hacerlo de manera que ni te enteres.

El efecto que produce es de una profunda relajación, reduce los nervios y el estrés permitiendo al especialista realizar el tratamiento sin impedimentos y que tú no sufras. Es un tipo de sedación muy segura, siempre que se aplique en un centro dental acreditado con experiencia y cuente con los recursos técnicos y humanos necesarios.

En los tratamientos dentales se puede aplicar de de dos formas diferentes:

La realiza un especialista anestesiólogo que lleva el seguimiento del paciente para verificar su correcta administración. Al terminar es habitual que el paciente sienta cierta desorientación y que no recuerde casi nada del proceso.

Este es un centro autorizado para su aplicación y contamos con el equipamiento médico y humano necesario para su correcta administración, incluyendo un médico anestesiólogo especializado.

El óxido de nitroso, conocido como “gas de la risa”, es un gas que mezclado con oxígeno produce un efecto analgésico y sedante. Se aplica con una mascarilla que cubre nariz y boca y aporta una sensación de confort y relajación inmediatos, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad que pueda sufrir el paciente.
Este tipo de sedación es la más recomendada para los niños.

La sedación consciente está indicada para todos aquellos pacientes que sufran de estrés o nerviosismo en sus visitas al dentista. Está especialmente recomendada en pacientes con necesidades especiales, los que padecen determinadas patologías médicas, algún tipo de discapacidad psíquica, personas de edad avanzada o con capacidades mermadas.

En cualquier caso, la sedación consciente se aplica de forma controlada y bajo supervisión médica.

Doy 5 estrellas porque no puedo dar 10. No diría que soy paciente fácil, alergias a la anestesia y malas experiencias no han ayudado… Después de mirar en Internet buscando un dentista, me quedé ya tan contenta en la primera cita que encima es gratis, que después de un propuesta aceptable (barato y dentista nunca va junto he decidido a hacer el tratamiento No saben lo que significa la palabra prisa. Se toman todo el tiempo del mundo y más. Siempre tiene una sonrisa una agradable conversación y lo que llamo yo barra libre de anestesia.

Yo era una persona con mucho miedo al dentista y gracias a esta clínica puedo borrar ese capítulo de mi mente. No sólo van poco a poco sino también, explican todo lo que hacen. A parte de no pasar dolor no pasas miedo. Para ellos lo único importante eres tu. No solo los médicos también las ayudantes son encantadoras, empezando por la recepción. Lo recomiendo mucho para cualquier persona pero sobre todo para aquellos que tengan miedo.

Gracias por su atención cariño, profesionalidad.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Sedación Consciente

Es normal que tengas dudas, por eso hemos recogido aquí algunas respuestas a las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes, porque puede que a ti también te sirvan de ayuda. Si después sigues teniendo alguna sin resolver, llámanos.

La sedación consciente, aplicada al campo de la odontología, ha supuesto un gran avance. Sobre todo, en aquellos tratamientos que requieren de un mayor tiempo o en los casos de pacientes que han desarrollado fobia al dentista. Es un tratamiento totalmente seguro cuando es aplicado en un centro homologado y certificado, y cuando lo llevan a cabo especialistas. En CDT somos centro sanitario acreditado con experiencia en la aplicación de sedación consciente.

Las técnicas de sedación consciente se aplican en odontología desde hace muchos años, y han demostrado ser seguras y sin efectos secundarios diferentes a los propios de la administración de fármacos. El fármaco se elimina en un minuto en el caso del óxido nitroso y en unas horas en la endovenosa, que, además, se administra tras una entrevista con el anestesiólogo para poder adaptarla a su posible patología general preexistente. Tras la eliminación, el paciente puede reintegrarse a su vida habitual.

La sedación consciente se prolongará durante el tiempo necesario para poder realizar el tratamiento dental de forma segura y garantizando el confort del paciente.

La sedación consciente puede aplicarse en cualquier tratamiento dental, de cualquier tipo. No obstante, nuestra recomendación es utilizarla en los casos en que el paciente tenga fobia al dentista, y en casos de tratamientos que requieran de más tiempo o generen más preocupación al paciente.

chica-sonriendo-al-espejo

Practica mucho más lo que te sienta bien

Lo importante es lo más importante