
Opiniones sobre la sedación consciente y precios
¿Sientes ansiedad o fobia al acudir al dentista? ¿Has dejado pasar algún tratamiento por miedo al dolor que puedes sentir? En ese caso, has de saber que tienes a tu disposición un procedimiento capaz de hacer que tus temores desaparezcan al instante: la sedación consciente, de la que ya hablamos a fondo en este artículo (y que te invitamos a leer si te lo perdiste).
Aunque aquí nos centraremos en las opiniones de nuestros pacientes y expertos, queremos recordarte brevemente en qué consiste la sedación consciente.
Se trata de procedimiento médico que utiliza fármacos para inducir un estado de relajación durante el tratamiento odontológico. Puede administrarse por vía oral o intravenosa y permite que el paciente permanezca consciente, pero en un estado de calma, sin percepción del tiempo ni del entorno.
Para ello, es fundamental que un especialista en anestesia y cuidados intensivos supervise al paciente mientras el dentista se enfoca en realizar el tratamiento con total seguridad, tal y como hacemos en Centro Dental torres, como centro autorizado para su administración. Gracias a este método desaparece la ansiedad o miedo del paciente, mejora su colaboración al estar totalmente relajado y facilita las condiciones de trabajo para el odontólogo.

Y, si te inquieta la sedación en sí, has de saber que, a diferencia de la anestesia general, la sedación consciente te permite colaborar con el odontólogo y seguir sus indicaciones, mejorando la experiencia tanto para el profesional como para ti. No perderás el control en ningún momento, ¡no tienes de qué preocuparte!
El doctor Jiménez Riera, médico anestesiólogo y colaborador de Centro Dental Torres, explica en este vídeo las muchas ventajas que te ofrece la sedación consciente.
Opiniones profesionales sobre la sedación consciente.
Podemos hablarte mucho más sobre cómo te ayuda la sedación consciente y qué ventajas te ofrece pero, lo mejor, es que conozcas de primera mano las opiniones, tanto de nuestros profesionales, como de aquellas personas que ya la han experimentado.
Esto es lo que opinan los profesionales de Centro Dental Torres sobre su aplicación.
Los pacientes tienen muchísimo mejor posoperatorio con sedación consciente. El hecho de contar con el especialista en anestesiología es genial y muy tranquilizador para el paciente y también para el dentista, que se puede ocupar de hacer su trabajo fenomenal.
– Dr. Francisco Torres
El paciente no se altera y el dentista puede estar tranquilo realizando cirugías de larga duración en las que el paciente no sufre, no se cansa, no nota nada, no recuerda después el tratamiento y no transmite tensión. La comodidad de administrar la medicación intravenosa hace que el efecto sea mucho más rápido.
– Dra. Mª Victoria Mateo
La sedación consciente es una herramienta útil y segura en odontología si se usa de manera responsable, considerando los antecedentes del paciente y siguiendo los protocolos adecuados con supervisión profesional. Facilita tratamientos largos al reducir la ansiedad y mejorar la cooperación del paciente, lo que permite procedimientos más eficientes. También es una buena alternativa para quienes sufren de odontofobia, náuseas o incomodidad. Además, mejora la recuperación, ya que el paciente experimenta menos fatiga y un posoperatorio más llevadero gracias a la medicación intravenosa.
– Dra. Cristina de Antonio
Con la sedación consciente mejora el control del dolor postoperatorio del paciente. También es muy cómodo por la percepción del tiempo durante la intervención, ya que, cuando termina el tratamiento, parece que ha sido muy breve y hay un cierto grado de amnesia de ese momento, así que no se recordará gran parte de la intervención. De este modo, se pueden tratar pacientes con fobia al dentista o con ansiedad a ciertos tratamientos que de otra forma no les sería posible.
– Dra. Begoña Cuello
La sedación consciente en odontología está indicada principalmente para personas con alto nivel de estrés, miedo y ansiedad a la hora de acudir al dentista para someterse a algún tratamiento. Permite que el paciente se mantenga consciente y relajado durante todo el proceso, además de proporcionarle una profunda sensación de bienestar.
– Dra. Paola Per
La ansiedad también hace sufrir al paciente y tiene solución gracias a la sedación consciente, ya no es necesario hacerle pasar por ese trago. En un futuro, debería ser aplicada a todos los tratamientos dentales.
– Dr. Jorge Baquien.
¡En Centro Dental Torres lo tenemos claro! La sedación consciente, además de eliminar el miedo y la ansiedad, hace que los tratamientos largos sean mucho más llevaderos, sin molestias ni recuerdos desagradables. Además, nos permite trabajar con mayor precisión y tranquilidad, para alcanzar siempre el mejor resultado posible.
Pero, ¿qué opinan las personas que ya han probado la sedación consciente? Como verás, sus comentarios no dejan ningún tipo de duda sobre la eficacia del procedimiento.
Opiniones de pacientes sobre la Sedación Consciente.
Los siguientes testimonios corresponden a reseñas reales de nuestros pacientes en Google.
“Yo era una persona con mucho miedo al dentista y gracias a esta clínica puedo borrar ese capítulo de mi mente. No sólo van poco a poco, sino que también, explican todo lo que hacen. Aparte de no pasar dolor no pasas miedo”.
[+]
“Decidí, aun habiéndome dicho que las dos muelas del juicio de arriba de momento no hacía falta extraerlas, quitarme las 4 muelas del juicio y con su consejo probar a reendodonciar y no extraer, todo a la vez con sedación consciente. El resultado excelente, no me enteré de las extracciones, una muy buena recuperación y la muela reendodonciada después de un año está perfecta”.
[+]
“El día del tratamiento volví a ir con muchos nervios y no me pudieron tratar mejor. El anestesista un cielazo, las doctoras súper respetuosas, las de recepción unos encantos… te hacen sentir como en casa, empatizan mucho con tus nervios y el resultado en la boca es tremendo”.
[+]
“Ha desaparecido mi miedo a ir a una consulta odontológica. En la intervención mayor opté por la sedación consciente y fue todo un acierto.”
[+]
“Ojalá los hubiese conocido hace muchos años, toda la vida he tenido pánico a los dentistas. Ayer me hicieron una intervención bastante grande con sedación y entre el trato excepcional y la profesionalidad fue como un paseo. Increíblemente 24 horas después sigo sin ningún dolor ni hinchazón. Mejor imposible”
[+]
“Trataron a mi hija con sedación porque tiene fobia a las agujas, en otras clínicas me decían que había que hacerle el tratamiento en hospital y con anestesia general. Ya estaba desesperada y probé con ellos. ¡Ojalá hubiera ido desde el principio! Le hicieron el tratamiento en la misma clínica, más de 4 horas de trabajo, y todo perfecto.”
[+]
“Excelente el trato y el trabajo que han realizado, teníamos un problema muy importante con mi madre de 84 años y alzheimer de grado 3, llevaba dentadura postiza e implantes con imanes y nos era imposible quitársela para limpiarle la boca, no se dejaba, en el lugar donde se lo habían hecho no consiguieron sacársela y nos recomendaron la clínica del doctor Torres, entre otros motivos por ser la única (creo) de Zaragoza que tiene la capacidad de sedar a sus pacientes. Fue un acierto, finalmente hubo que recurrir a la sedación porque era imposible de otra manera, así lo hemos hecho, tenía las encías llenas de llagas, cortes y heridas por lo fuerte que apretaba en los anteriores intentos”
[+]
“Yo pánico al dentista no, lo siguiente. Muchos años esperando una solución como la que ellos proporcionan con la sedación consciente, en estos momentos me estoy arreglando la boca entera, implantes con injerto de hueso arriba y abajo y la de verdad que no hubiera imaginado que este yendo todo tan bien, mi sonrisa reflejará, seguro, el buen trabajo realizado y lo agradecido que estoy con todo el equipo.”
[+]
“Cuando acudí a la clínica, me detectaron varias caries. Tenía bastante miedo y el dentista me pone nerviosa, por lo que me ofrecieron realizarlas con sedación. Fue la mejor experiencia, merece la pena para no sufrir y pasar un mal rato y así poder realizar todo el mismo día.”
[+]
“26 años sin ir al dentista hasta que los encontré, todo han sido facilidades, atención, cariño, me sedaron este lunes y hoy disfruto de mis dientes nuevos encantada, sin ningún dolor. Gracias, gracias y mil veces gracias”
[+]
“Tenía mucho reparo en ir al dentista, y desde que voy a estas clínicas no tengo ninguno. Me han puesto implantes y hueso con sedación y me ha ido muy bien.”
[+]
“Contar que en mi caso soy una persona que tenía un miedo horrible y una ansiedad muy angustiosa cuando he tenido cita con el dentista. Sufro de una hipersensibilidad en la boca que se agrava con la fibromialgia que tengo y eso me hacía tener muchísimo miedo porque debían de dormirme toda la boca y aun así tenía tanto dolor que ya no volvía por el miedo y la ansiedad que padecía.
Sólo de pensar que me tocaba otra vez, hacia que me diesen crisis de ansiedad. Hace unos días me senté justo enfrente de la clínica, iba con mi madre y me animé a preguntar ya que había visto que hacían sedación (…) me hicieron todo el tratamiento bajo sedación y no sentí nada de nada. El anestesista habló conmigo unos días antes y me tranquilizó mucho y me dijo que no volvería a sufrir y que todo iría muy bien. Así fue, estuve acompañada en todo momento y el anestesista muy atento. En el momento que me senté y comenzaron con la sedación ya no me enteré de nada y estoy muy contenta de todo el equipo. (…) Recomiendo a tod@s las personas que tienen miedo, pánico y ansiedad que se acerquen y ya verán como no sé arrepentirán”.
[+]
“Soy odontofóbica. No exactamente por el dolor, sino por la angustia que me produce estar con la boca abierta todo el tiempo que pueda durar el tratamiento (…).( …) El proceso duró como unas dos horas y media, de lo que apenas recuerdo más allá del cariño, las sonrisas y la gran profesionalidad de todo el equipo, el cual te acompaña en cada paso del proceso. La recuperación fue mucho más rápida de lo que esperaba, puesto que, al realizar el tratamiento bajo el efecto de la sedación, se eliminaron muchos factores de estrés, que ayudó a que la cicatrización fuera más exitosa de lo normal, sobre todo en mi caso.”
[+]
“Hubo que tratar el tema de mi fobia al dentista y me ofrecieron la técnica de sedación consciente. Mano de santo. Es un poco caro, pero si tienes el mismo terror que yo, es la solución perfecta. Pedí hacerme todo en una sola sesión (3 extracciones, una reconstrucción, varios empastes….) y así lo hicieron. A pesar de estar 7 horas en el sillón, se me pasaron volando. Cuando desapareció la anestesia, solo tuve leves molestias que se pasaron con un ibuprofeno.”
[+]
Precios de la sedación consciente.
El precio de un tratamiento con sedación consciente en nuestros centros puede variar en función de diferentes factores, como la duración del procedimiento, el tipo de sedación utilizada (sedación inhalatoria con óxido nitroso o sedación intravenosa con un anestesiólogo) y la complejidad del tratamiento dental a realizar.
En términos generales, la sedación consciente puede tener un coste adicional al tratamiento que suele oscilar entre 600€ y 1.200€, dependiendo de las necesidades del paciente y del tiempo de aplicación. Teniendo en cuenta la cantidad de ventajas que ofrece al paciente, desde la desaparición de la ansiedad hasta un mejor postoperatorio, es una inversión que merece la pena valorar, especialmente cuando hay odontofobia u dificultades para llevar a cabo el tratamiento.
Si quieres recibir una estimación ajustada a tu caso, te invitamos a concertar una cita en cualquiera de nuestros centros para realizar una valoración sin compromiso, explicarte en detalle todas las opciones disponibles y resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Estás a punto de cambiar para siempre tu forma de ir al dentista!
En este artículo han colaborado el Dr. Francisco Torres, la Dra. Mª Victoria Mateo, la Dra. Cristina de Antonio, la Dra. Begoña Cuello, la Dra. Paola Per y el Dr. Jorge Baquien.
Destacado profesional en medicina y estomatología, con títulos de Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Estomatología y Doctor en Medicina y Cirugía. Su experiencia se extiende a la Implantología, Rehabilitación Oral y Periodoncia, con un Máster en colaboración con The New York University. Es miembro de varias sociedades odontológicas, ha presidido congresos y ha dado numerosas conferencias y cursos en universidades. Ha contribuido a la literatura odontológica con libros, capítulos y artículos científicos.