sedación consciente zaragoza

Carillas o Facetas dentales

Consigue una sonrisa equilibrada de forma rápida y sencilla

TRATAMIENTO

FAQs

VER CASOS ANTES Y DESPUÉS

Las facetas o carillas dentales son unas finas láminas cerámicas que se adhieren a la cara externa del diente para mejorar su estética, pudiendo corregir defectos en el color, tamaño o la forma del diente. El resultado es natural y se colocan de forma rápida, sencilla y sin dolor, resultando un tratamiento muy confortable para el paciente y con un resultado inmediato. El tratamiento con facetas dentales es uno de los tratamientos de estética dental más demandado por nuestros pacientes, ya que logran un resultado excelente en pocas horas.

¿Cuándo recomendamos un tratamiento con facetas o carillas dentales?

Es un tratamiento adecuado para corregir defectos en los dientes del paciente provocados por diversos factores:

Sangrado

Desgaste dental

El desgaste dental puede haber sido provocado por la acción de agentes externos que acaban dañando el esmalte o por la fricción o roce entre los dientes (bruxismo). Con las facetas lograremos resolver el problema de la apariencia de dientes desgastados.

Sangrado

Dentadura irregular

En ocasiones, los dientes no están alineados porque no tienen el mismo tamaño, definiendo unas curvaturas poco atractivas. La elección y tallado de las facetas adaptado a cada pieza dental concreta, nos permitirá lograr una sonrisa armoniosa.

Sangrado

Traumatismo

La fractura de un diente puede venir provocada por un fuerte impacto en la boca, produciendo la pérdida de parte de la pieza dental afectada. Con las carillas dentales conseguiremos recuperar la apariencia normal del diente.

Sangrado

Diastema

Un diastema es la separación o espacio entre dos dientes contiguos. Puede tener diferentes grados, desde parecer casi imperceptible, hasta ser muy evidente. Es frecuente que este problema se presente entre los dientes incisivos, aunque puede presentarse en otros. Gracias al empleo de las facetas, los diastemas quedan correctamente solventados.

Sangrado

Cambios de color por tetraciclinas y otras pigmentaciones

Las manchas provocadas por las tetraciclinas a veces no se pueden eliminar con un proceso de blanqueamiento dental. El tratamiento con carillas dentales permitirá devolver al diente su color blanco natural.

Nuestro tratamiento con carillas dentales

Las carillas dentales que empleamos, pueden ser de composite o cerámicas. En función de las necesidades del paciente, podemos recomendar unas u otras.

Carillas de composite

Las carillas de composite están hechas de resina fotopolimerizable. Las confeccionamos directamente sobre la boca del paciente en una única sesión, ofreciendo un resultado muy natural. Son un tipo de faceta muy respetuosas con la estructura dental, ya que se pueden realizar incluso sin tallar los dientes. Por ello, son ideales para correcciones leves de forma o color. Es recomendable realizar al menos una sesión de mantenimiento anual, ya que pueden requerir actuaciones para conservar estable su color y brillo.

Carillas de cerámica

Estas carillas están confeccionadas en un material cerámico. Se realizan tradicionalmente en el laboratorio, por lo que son necesarias dos citas en clínica con el especialista de estética. Estas citas son programables en un mismo día en nuestra clínica, ya que disponemos de avanzados sistemas de diseño y confección CAD/CAM. Por ejemplo:

  • PRIMERA CITA (10:00 AM): En esta visita se escanea la boca del paciente y se hace la preparación dentaria.
  • SEGUNDA CITA (16:00 PM): Es el momento de colocar las carillas terminadas, que cementamos al diente.

Estas carillas dentales ofrecen ciertas ventajas sobre las otras y se logra un resultado estético excelente, ya que se consigue un pulido y brillo superior que en las de composite. Además, tienen la gran ventaja de que no se tiñen, por lo que el paso del tiempo no las oscurecerá.

 

Casos antes y después con facetas dentales

CASO REAL   Desliza la flecha para ver el antes y el después

CASO REAL   Desliza la flecha para ver el antes y el después

CASO REAL   Desliza la flecha para ver el antes y el después

Profesionales de la estética dental

Profesionalidad y experiencia

Nuestro equipo de especialistas está al corriente de los avances en el terreno de la estética dental, pudiendo ofrecer un tratamiento de la mayor calidad y con la máxima seguridad para tu salud buco-dental.

Tratamientos personalizados

Creamos para ti el tratamiento adecuado para conseguir los resultados que esperas. En función de tus necesidades, te aconsejamos el tipo de carillas dentales que mejor pueda solucionar tu problema, con un resultado duradero.

Materiales de primera calidad

Los materiales que empleamos para la realización de las facetas dentales (composite y cerámica) son de la mayor calidad, garantizando un tratamiento óptimo y la obtención de excelentes resultados.

La tecnología más innovadora

Empleamos la tecnología más avanzada en el campo de la estética dental, para diseñar, planificar y realizar el tratamiento en las mejores condiciones y con una precisión milimétrica, logrando con ello la satisfacción del cliente.

Escáner 3D intraoral

Con nuestro escáner intraoral podemos obtener imágenes que procesamos en el ordenador y que nos permiten recrear en diseño 3D la dentadura del paciente. Este tipo de herramienta nos ofrece una gran versatilidad, ya que podemos realizar proyecciones desde cualquier ángulo, facilitando con ello la planificación del tratamiento y una ejecución con precisión milimétrica.

Diagnóstico DSD

El Diseño Digital de Sonrisa, nos ayuda a previsualizar los resultados del tratamiento. De esta manera, el paciente y el odontólogo pueden comunicarse más fácilmente y obtener soluciones más satisfactorias. La previsión de resultados es muy útil también para diagnosticar los casos que necesitan acciones también sobre la encía o sobre la forma de morder para conseguir el equilibrio de la sonrisa.

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre carillas o facetas dentales que más nos hacen nuestros pacientes:

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

El tiempo de duración de las carillas dentales depende, en gran medida, del material del que están hechas, de su uso y del mantenimiento. Nosotros trabajamos con dos tipos de materiales: composite y cerámica, que, en nuestra experiencia, son los que mejores resultados ofrecen a largo plazo, tanto a nivel estético como funcional. En términos generales, y si el paciente sigue las pautas que le recomendamos, las carillas de composite pueden durar hasta 5 años y las de cerámica hasta 15 años.

¿Qué carillas dentales son mejores: las de composite o las de cerámica?

La respuesta a esta pregunta es: “depende”. Y es que cada paciente tiene unas necesidades y unos gustos específicos. Y cada tipo de carilla tiene unas ventajas e indicaciones concretas. Por eso, antes de recomendar al paciente una u otra opción, solemos citarle en la consulta para hacer un diagnóstico previo y una entrevista personal en la que definiremos cuáles son sus necesidades y una previsión de resultados individualizada. De esta forma, lograremos alcanzar el objetivo con más seguridad y un resultado más satisfactorio.

¿Qué tipo de cuidado o mantenimiento debo hacer si llevo carillas dentales?

La duración y buen aspecto de las carillas dentales también dependerá del cuidado diario que observe el paciente. Es importante seguir unas pautas en cuanto a alimentación, hábitos e higiene bucodental. A nivel de alimentación, no son recomendables los alimentos pegajosos o duros. Tampoco es recomendable ingerir alimentos o bebidas que puedan teñir la coloración de las carillas, como el té, el café, etc. En cuanto a hábitos, se recomienda no fumar, ya que el humo del tabaco acaba oscureciendo las carillas, particularmente las de composite. Respecto a los hábitos de higiene bucodental, es importante mantener una higiene diaria y cepillarse los dientes después de cada comida, al menos cada 12 horas. Las visitas de seguimiento son también una pauta importante. Cada 6 meses recomendamos acudir a la consultar para hacer la revisión. En estas visitas de seguimiento, podemos detectar pequeñas fisuras, y solucionarlas antes de que el daño sea mayor.

Si padezco bruxismo, ¿puedo llevar carillas dentales?

El bruxismo es una patología que desgasta progresivamente la parte superior de los dientes. Es una patología que requiere de tratamiento adecuado para evitar daños mayores. Si el paciente padece bruxismo, antes de realizar un tratamiento con carillas dentales, debemos buscar una solución al bruxismo.

¿Es doloroso el tratamiento con carillas dentales?

No. Es un tratamiento que ni siquiera requiere de anestesia local, salvo en los casos en que exista sensibilidad dental, que a veces necesitan tratamiento adicional.

Contacta con nosotros

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36