Icono teléfono

Icono WhatsApp

Flecha arriba

Ortodoncia-8

Carillas o Facetas dentales

Consigue una sonrisa equilibrada de forma rápida y sencilla

¿Quieres perfeccionar la funcionalidad y estética de tu boca?

Una solución muy eficaz son las carillas/facetas dentales, finas láminas de cerámica que se adhieren al esmalte del diente y corrigen imperfecciones.

Si hay una diferencia de color entre piezas o si existen irregularidades en la forma y/o alineamiento de tus dientes.

Todos los tratamientos están diseñados de manera totalmente personalizada. Por ello, tras el estudio de tus características, el doctor te explicará y aconsejará acerca del tratamiento de facetas dentales que más se adapte a lo que tu caso necesite.

Facetas MI en una cita

Estas facetas se llaman Mínimamente Invasivas porque nos permiten realizar un tratamiento mucho más preciso y menos agresivo para los dientes naturales porque está guiado a través de una simulación digital que confecciona una guía de tallado que nos va a permitir reducir al mínimo el tallado de los dientes naturales y así evitar en muchos casos la necesidad de endodonciar piezas.

Además, mediante este sistema podemos confeccionar previamente las facetas según un estudio individualizado de tu caso y, en una sola cita, realizarte el tratamiento completo.

Facetas de cerámica

Lo que este tratamiento permite es corregir las irregularidades más evidentes en las piezas dentales, tanto a nivel de forma, posición o color. Con un estudio estético previo al tratamiento y tras marcar los objetivos, definiremos el tallado necesario de las piezas para lograrlo.

Gracias a la tecnología CAD/CAM existe la posibilidad de realizarte el tratamiento en dos citas a lo largo del mismo día.

Facetas de composite

Este tratamiento puede realizarse sin necesidad de tallar las piezas dentales, lo que permite conservar tus dientes en su estado natural mejorando estética y funcionalidad.

Son la mejor opción para los casos más leves y permiten tanto reconstruir los dientes como realizar ligeras modificaciones de color.

Casos reales

Casos antes y después con facetas dentales

Antes Después
Imagen antes Imagen después
Antes Después
Imagen antes Imagen después
Antes Después
Imagen antes Imagen después

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

Es normal que tengas dudas, por eso hemos recogido aquí algunas respuestas a las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes, porque puede que a ti también te sirvan de ayuda. Si después sigues teniendo alguna sin resolver, llámanos.

El tiempo de duración de las carillas dentales depende, en gran medida, del material del que están hechas, de su uso y del mantenimiento. Nosotros trabajamos con dos tipos de materiales: composite y cerámica, que, en nuestra experiencia, son los que mejores resultados ofrecen a largo plazo, tanto a nivel estético como funcional. En términos generales, y si el paciente sigue las pautas que le recomendamos, las carillas de composite pueden durar hasta 5 años y las de cerámica hasta 15 años.

La respuesta a esta pregunta es: “depende”. Y es que cada paciente tiene unas necesidades y unos gustos específicos. Y cada tipo de carilla tiene unas ventajas e indicaciones concretas. Por eso, antes de recomendar al paciente una u otra opción, solemos citarle en la consulta para hacer un diagnóstico previo y una entrevista personal en la que definiremos cuáles son sus necesidades y una previsión de resultados individualizada. De esta forma, lograremos alcanzar el objetivo con más seguridad y un resultado más satisfactorio.

La duración y buen aspecto de las carillas dentales también dependerá del cuidado diario que observe el paciente. Es importante seguir unas pautas en cuanto a alimentación, hábitos e higiene bucodental. A nivel de alimentación, no son recomendables los alimentos pegajosos o duros. Tampoco es recomendable ingerir alimentos o bebidas que puedan teñir la coloración de las carillas, como el té, el café, etc. En cuanto a hábitos, se recomienda no fumar, ya que el humo del tabaco acaba oscureciendo las carillas, particularmente las de composite. Respecto a los hábitos de higiene bucodental, es importante mantener una higiene diaria y cepillarse los dientes después de cada comida, al menos cada 12 horas. Las visitas de seguimiento son también una pauta importante. Cada 6 meses recomendamos acudir a la consultar para hacer la revisión. En estas visitas de seguimiento, podemos detectar pequeñas fisuras, y solucionarlas antes de que el daño sea mayor.

El bruxismo es una patología que desgasta progresivamente la parte superior de los dientes. Es una patología que requiere de tratamiento adecuado para evitar daños mayores. Si el paciente padece bruxismo, antes de realizar un tratamiento con carillas dentales, debemos buscar una solución al bruxismo.

No. Es un tratamiento que ni siquiera requiere de anestesia local, salvo en los casos en que exista sensibilidad dental, que a veces necesitan tratamiento adicional.

selfie-abuela-nieta-sonriendo

Practica mucho más lo que te sienta bien

Lo importante es lo más importante