Icono teléfono

Icono WhatsApp

Flecha arriba

Ortodoncia-4

Estética Gingival

Consigue la armonía que te gustaría en tu sonrisa

¿Te incomoda el tamaño de tus encías?

Una sonrisa gingival es aquella en la que las encías adquieren protagonismo, bien porque la encía es muy grande, los dientes son pequeños o la línea del labio superior está más alta. Se considera sonrisa gingival si se alcanzan los 4mm de encía.

¿Cómo se trata la sonrisa gingival?

Existen diferentes tratamientos según los factores que determinan la patología. Es importante estudiar cada caso en particular para proponer la solución más idónea. La cirugía mucogingival puede ser de dos tipos: injerto de encía o gingivectomía.

Un injerto de encía es un tratamiento que soluciona problemas como una encía retraída o la asimetría gingival. El injerto se puede realizar solo o como parte de un tratamiento global (ortodoncia, puentes, implantes…).

En ciertos pacientes que van a recibir tratamiento con implantes dentales, puede ser necesario incorporar una cirugía mucogingival cuando exista un problema de recesión o mala calidad o escasez de las encías. Es importante tener en cuenta que los problemas derivados de no tratar estas patologías mucogingivales, pueden agravarse y cronificarse en el tiempo, comprometiendo el resultado estético y funcional del implante.

1

La sujeción de los dientes aumenta al incrementar la “encía insertada”, esto aumenta su pronóstico e incluso en algunos casos reduce la movilidad de las piezas.

2

Los dientes sensibles pueden recuperar su percepción normal.

3

Los dientes alargados pueden mejorar su aspecto.

4

Una mayor armonía en tu sonrisa

Procedimiento estético que consiste en recortar el exceso de encía que recubre los dientes.

Se realiza un contorneado estético del margen gingival, hasta obtener el deseado.

Casos reales

Casos antes y después de estética gingival

Antes Después
Imagen antes Imagen después
Antes Después
Imagen antes Imagen después

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre estética gingival

Es normal que tengas dudas, por eso hemos recogido aquí algunas respuestas a las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes, porque puede que a ti también te sirvan de ayuda. Si después sigues teniendo alguna sin resolver, llámanos.

La sonrisa ginvival es aquella en la que queda expuesta una excesiva porción de encía al sonreír. La sonrisa gingival no implica un problema de salud bucodental, pero sí afecta a la estética de la sonrisa y, en consecuencia, puede llegar a afectar a nuestra autoestima.

A la hora de planificar un tratamiento de estética gingival, debemos valorar cada caso minuciosamente. En base al diagnóstico previo que realicemos, podremos determinar cuál es el mejor tratamiento. En este sentido, la personalización e individualización del tratamiento nos van a permitir alcanzar el mejor resultado, adaptado a las necesidades y gustos del paciente.

Los problemas que se pueden resolver con ortodoncia o con modificaciones de prótesis, no son dolorosos. Aquellos que necesitan cirugía, suelen tener escaso posoperatorio, ya que es una “cirugía menor” con anestesia local y de forma ambulatoria en nuestra clínica. Las molestias que puedan surgir tras la anestesia se tratan con analgesia y suelen remitir a los pocos días de la intervención.

abuela-sonriendo-mano-en-la-cara

Practica mucho más lo que te sienta bien

Lo importante es lo más importante