sedación consciente zaragoza

Estética Gingival

Luce una sonrisa bonita y sana

TRATAMIENTO

FAQs

VER CASOS ANTES Y DESPUÉS

La estética gingival conforma una parte fundamental en odontología: la disposición apropiada de la encía que rodea al diente es vital para conseguir una bonita sonrisa. Cada paciente presenta una forma de encía distinta, una anatomía del margen gingival única; y puede verse influida tanto por factores genéticos como por el desarrollo de enfermedades periodontales. Gracias a la cirugía mucogingival, o cirugía plástica periodontal, se pueden minimizar en gran medida los defectos o problemas gingivales; conseguiremos así una mayor armonía en los tejidos.

¿Cuándo recomendamos un tratamiento de estética gingival?

La cirugía mucogingival está indicada para solucionar problemas relacionados con la cantidad y calidad de los tejidos de la encía. Los problemas más habituales que puede presentar la encía son los siguientes:

Retracción de encías

Cuando existe un problema de retracción de encías, la parte de diente expuesta es mayor de lo normal porque la encía ha ido perdiendo terreno, se ha ido retrayendo. Este problema, si no se soluciona, va progresivamente agravándose, afectando a la estética de la sonrisa y a la higiene dental: cuando se ha perdido toda la encía el cepillado dental puede doler; es que la encía es más dura que la mucosa. Otros efectos de la retracción de encías son la caries radicular y la sensibilidad dental, que en los estadios más avanzados puede afectar a la calidad de vida del paciente.

Asimetría gingival

En ocasiones, el margen gingival de los dientes no es homogéneo. Con la cirugía mucogingival estos márgenes se corrigen, logrando una sonrisa más bonita y proporcionada.

 

Agrandamiento gingival

El agrandamiento gingival se manifiesta con encías que tienen un mayor tamaño, llegando a cubrir gran parte del diente, que se ve muy pequeño. Puede afectar a un diente o a varios.

Nuestro tratamiento de cirugía mucogingival

Los tratamientos van orientados principalmente a solucionar problemas como las recesiones gingivales (encías retraídas), asimetrías gingivales y agrandamiento gingival. Siempre es necesaria, antes del tratamiento, una etapa de Preparación Inicial Periodontal para afrontar la sesión sin inflamación.

Injertos de encías

El injerto de encía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva con muy buenos resultados. Para realizarla, se toma tejido de la zona donante (que suele ser el paladar) o se utiliza una membrana que se coloca a continuación en la zona receptora, que es la que presenta la retracción. El objetivo que se consigue en casi todos los casos es frenar la evolución de la recesión, lo que permite una higiene adecuada y minimiza el riesgo de pérdida dental. Y en muchos casos se consigue además el recubrimiento, total o parcial, de la zona de raíz que ha quedado expuesta por la recesión.

Gingivectomía estética

La gingivectomía estética es un procedimiento que consiste en recortar el exceso de encía que recubre los dientes. Para realizarla, se recontornea todo el margen gingival, hasta obtener el deseado.

 

Casos antes y después de estética gingival

CASO REAL   Desliza la flecha para ver el antes y el después

CASO REAL   Desliza la flecha para ver el antes y el después

Tu confianza es nuestro mayor regalo

Profesionalidad y experiencia

En el campo de la estética dental, contamos con especialistas que llevan a cabo el tratamiento más adaptado a las necesidades del cliente, combinando las técnicas necesarias para lograr el resultado deseado.

Tratamientos personalizados

Diseñamos a la medida de cada paciente el plan de tratamiento óptimo, para conseguir el mejor resultado. Realizamos un diagnóstico completo para poder recomendar el plan de acción más adecuado. Además, podrás ver el resultado esperado antes de comenzar tu tratamiento gracias al DSD (Diseño de Sonrisa Digital).

Tecnología avanzada

En nuestras clínicas contamos con los equipos de diagnóstico y tratamiento más avanzados del sector, lo que nos permite aplicar cada tratamiento con una precisión milimétrica y con la mayor seguridad para tus dientes.

Preguntas frecuentes sobre estética gingival

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre estética gingival que más nos hacen nuestros pacientes:

¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa ginvival es aquella en la que queda expuesta una excesiva porción de encía al sonreír. La sonrisa gingival no implica un problema de salud bucodental, pero sí afecta a la estética de la sonrisa y, en consecuencia, puede llegar a afectar a nuestra autoestima.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mejorar la sonrisa gingival?

A la hora de planificar un tratamiento de estética gingival, debemos valorar cada caso minuciosamente. En base al diagnóstico previo que realicemos, podremos determinar cuál es el mejor tratamiento. En este sentido, la personalización e individualización del tratamiento nos van a permitir alcanzar el mejor resultado, adaptado a las necesidades y gustos del paciente.

¿Es doloroso un tratamiento de estética gingival?

Los problemas que se pueden resolver con ortodoncia o con modificaciones de prótesis, no son dolorosos. Aquellos que necesitan cirugía, suelen tener escaso posoperatorio, ya que es una “cirugía menor” con anestesia local y de forma ambulatoria en nuestra clínica. Las molestias que puedan surgir tras la anestesia se tratan con analgesia y suelen remitir a los pocos días de la intervención.

Contacta con nosotros

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36