sedación consciente zaragoza

Protectores Bucales Deportivos

Te ayudamos a proteger tu dentadura

TRATAMIENTO

FAQs

Los protectores bucales deportivos son planchas de elasticidad que ayudan a prevenir traumatismos que pueden derivar en la rotura de una corona, la pérdida de una pieza dental, daños en la articulación temporomandibular, lesiones en los tejidos blandos (encía, mejilla, labios) o incluso una fractura del hueso maxilar. Su principal función es mantener el maxilar inferior en una posición óptima, protegiendo los dientes y tejidos blandos como la lengua, los labios o mejillas. El diseño del protector se adaptará al tipo de deporte. En los centros Dentales Torres, diseñamos y elaboramos protectores bucales deportivos a la medida para cada paciente, según su fisionomía y necesidades, logrando una adaptación completa a la dentadura sin moverse ni aflojarse

¿Para quién recomendamos el uso de un protector bucal deportivo?

Su uso más habitual es durante la práctica de actividades deportivas de contacto, como el boxeo o el rugby, aunque también es muy recomendable utilizarlos en la práctica de cualquier deporte en el que exista un riesgo de caída, como el baloncesto o el fútbol. La Asociación Dental Americana estima que más de 200.000 traumatismos bucales y la pérdida de más de 5 millones de dientes al año, podrían prevenirse con la utilización de protectores bucales deportivos, convirtiéndose, en consecuencia, en elementos de protección pasiva muy recomendables cuando se realiza este tipo de deportes.

Las ventajas del empleo de un protector bucal deportivo

Son múltiples los beneficios que obtendremos:

Protección contra lesiones en tejidos blandos

Prevención de lesiones en cuello y dentadura

Protección contra lesiones en la mandíbula

Protección dental frente a fuertes impactos

Ayuda a reducir el riesgo de conmoción cerebral

Te ofrecemos el protector bucal deportivo adaptado a tus necesidades

Profesionalidad y experiencia

Nuestro equipo de especialistas se ha formado en los diferentes campos de la odontología para ofrecer a cada paciente un tratamiento adaptado a sus necesidades, y una solución eficaz a su problema.

Diseño a medida

Ofrecemos un protector bucal específicamente diseñado y elaborado para cada paciente. Tomamos impresiones de su dentadura para poder elaborar a medida cada protector, consiguiendo, con ello, una adaptación adecuada.

Diseñamos y elaboramos protectores bucales deportivos

A la hora de realizar un protector bucal deportivo, el proceso que seguimos se estructura en torno a 3 etapas.

Toma de Impresiones

Tomamos impresiones de la dentadura del paciente para obtener un molde que nos permitirá diseñar el protector a la medida.

Diseño y elaboración

Creamos el diseño adaptado a las necesidades del paciente y según el deporte que vaya a practicar. Existe la posibilidad de solicitar un color o marca identificativa.

Entrega y colocación

Por último, cuando ya está finalizado el protector, citamos al paciente en la consulta para colocárselo y comprobar que se adapta por completo a su dentadura sin generar molestias.

La clínica dental torres es la combinación perfecta de profesionalismo y habilidades técnicas. El personal siempre ha estado muy dispuesto a satisfacer mis necesidades, ofreciendo una atención al cliente de alta calidad. También ofrece una serie de servicios a precios muy competitivos. Lo recomiendo.

Beniamino Zaccaria

El trato es inmejorable empezando cuando entras y te recibe Beatriz, continuando con el resto de personal y las instalaciones. Todo muy profesional en un ambiente familiar.

Diego Velasco

Una maravilla el nivel profesional y personal que tienen. Servicio impecable, y muy cuidadosos con el tema del covid. Encantado de haber conocido esta clínica. 

Rafael Sánchez

Preguntas frecuentes sobre Protectores bucales

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre protectores bucales que más nos hacen nuestros pacientes:

¿Para qué tipos de deportes son aconsejables los protectores bucales?

El uso de un protector bucal durante la práctica deportiva es una opción cada vez más utilizada, independientemente del tipo de deporte, ya que ofrece una protección alta frente a fracturas o roturas de dientes. Existen deportes donde hay una mayor indicación del uso de un protector bucal. Es el caso de los deportes de contacto, como el fútbol, las artes marciales, el rugby, el hockey, el boxeo, el patinaje, etc. En términos generales, siempre que la práctica de un deporte entrañe un riesgo alto de caída o contacto, será adecuado el uso de protectores bucales.

¿Puedo llevar protector bucal si llevo brackets?

En los casos de ortodoncia fija, es importante que el paciente tenga un especial cuidado, para evitar daños en los brackets. Además, el tipo de protector bucal que diseñemos, debe adaptarse al tratamiento de ortodoncia que estamos llevando. En cualquier caso, el ortodoncista valorará el caso y aconsejará la opción más adecuada.

¿Cómo tengo que limpiar mi protector bucal?

En los casos de ortodoncia fija, es importante que el paciente tenga un especial cuidado, para evitar daños en los brackets. Además, el tipo de protector bucal que diseñemos, debe adaptarse al tratamiento de ortodoncia que estamos llevando. En cualquier caso, el ortodoncista valorará el caso y aconsejará la opción más adecuada.

Contacta con nosotros

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36