sedación consciente zaragoza

Odontología conservadora

Queremos que disfrutes de la mejor salud bucodental

TRATAMIENTO

FAQs

VER CASOS ANTES Y DESPUÉS

Dentro de la odontología, merece un apartado especial la Odontología conservadora, que engloba una serie de tratamientos encaminados a la conservación de los dientes que presentan fracturas o caries dental. Los tratamientos de odontología conservadora se centran en:

• limpiar la parte que haya resultado dañada del diente, retirando el mínimo posible de tejido dental para, posteriormente, ↓

• realizar una reconstrucción del mismo, recuperando la estética y funcionalidad de la pieza dental

En nuestras clínicas trabajamos siempre con el objetivo de lograr la preservación del diente (odontología mínimamente invasiva). Por ello, aplicamos esta filosofía a todos nuestros tratamientos. Con la tecnología que empleamos, podemos realizar reconstrucciones con materiales nobles y estéticos, como la cerámica con técnica digital, logrando una restauración de calidad del diente lesionado por la caries.

La importancia de la prevención en Odontología conservadora

Como parte fundamental de la Odontología conservadora debemos incluir todo lo relacionado con la prevención. Existen muchos factores que pueden afectar a la salud de nuestros dientes a lo largo de su vida: 

Sangrado

Los hábitos alimenticios

Enrojecimiento

La higiene oral

Enrojecimiento

La composición de la saliva

Sangrado

La flora bacteriana de la cavidad oral

Sangrado

El tipo de esmalte

El objetivo de la prevención es actuar sobre estos factores con el fin último de lograr mejorar el estado dental y anticiparnos a posibles problemas como las caries. Gracias a los nuevos equipos de diagnóstico podemos controlar muchos de los factores que influyen en nuestra salud dental. Un ejemplo son los test de saliva, que nos ayudan a identificar factores que pueden afectar a la predisposición a tener una caries. Enseñar una buena técnica de higiene individualizada por parte de la higienista, mejorará nuestra salud a largo plazo.

Nuestros tratamientos de odontología conservadora

En los Centros Dentales Torres disponemos de la última tecnología y del personal especializado para mejorar la vida de sus dientes y su salud general, que podría verse comprometida por las infecciones orales.

Obturaciones

Las obturaciones son lo que comúnmente se conoce como empastes. Empleamos materiales estéticos de alta calidad, lo que permite restaurar la estética y la funcionalidad dental, recuperando la salud del diente.

Incrustaciones / Reconstrucciones

En los casos en los que ha resultado dañada una gran parte del diente es necesario realizar una reconstrucción para recuperar la pieza dental. Podemos utilizar composite pero también cerámicas de última generación, que nos aseguran buena estética, función y ajuste. Las técnicas digitales CAD/CAM permiten realizar estas reconstrucciones en un sólo día.

La primera vez que llegue a la clínica dental llamé al timbre y todo mi nerviosismo se difuminó una vez pasado el umbral de la puerta. Destacar la calidad humana y profesional de cada un@ de sus profesionales, recepcionistas, auxiliares, tecnic@s y odontólogos. Mi agradecimiento a todos ellos por devolverme la sonrisa, y en especial al Doctor Climent y a la doctora Magariños, que me han tratado con cariño y gran profesionalidad. A TODOS MUCHAS GRACIAS!

Lierka Brajnovic

Inmejorable trato. Consiguen que la visita al dentista sea agradable. Además del gran equipo, me sorprendió la tecnología con la que cuentan para ofrecer el diagnóstico más acertado. Muy recomendable.

Esperanza Martinez

El mejor lugar para colocar unos implantes dentales en Zaragoza. Tras acudir a varios dentistas (ninguno hizo un gran trabajo) encontré esta clínica dental Zaragoza por Internet, y parecían saber lo que hacen, super profesionales. Y no me equivoque lo más mínimo. Han arreglado mi dentadura, y encima no me ha salido tan caro como pensaba. Graciass !

Álvaro Posa García

Casos antes y después odontología conservadora

CASO REAL   Desliza la flecha para ver el antes y el después

CASO REAL   Desliza la flecha para ver el antes y el después

Trabajamos por mejorar tu salud bucodental

Profesionalidad y experiencia

Dentro del campo de la odontología conservadora, contamos con profesionales experimentados, formados y en constante actualización. Por eso podemos ofrecerte las técnicas más novedosas para mejorar tu salud bucodental.

Planes personalizados

Los profesionales que formamos parte del equipo en los Centros Dentales Torres estamos comprometidos con la salud bucodental de todos nuestros pacientes. Analizamos cada caso para ofrecer una solución adecuada a las necesidades que plantea cada paciente.

Tecnología y tratamientos de vanguardia

Gracias al empleo de las herramientas de diagnóstico y de tratamiento más avanzadas, ofrecemos la búsqueda de la satisfacción de nuestros pacientes y la ejecución precisa en cada uno de los tratamientos.

Preguntas frecuentes sobre Odontología conservadora

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre odontología conservadora que más nos hacen nuestros pacientes:

¿Qué es una restauración dental?

Cuando hay una pieza dental dañada, se puede realizar una restauración para impedir su pérdida. El tratamiento consiste en reparar la zona del diente lesionada mediante la aplicación directa de composite, que es un tipo de resina muy adecuada por su alta estética y funcionalidad, que nos permite imitar correctamente el color del diente. De esta manera, el diente no pierde su estructura dental ni su resistencia.

¿Qué problemas podemos solucionar con una restauración dental?

Las restauraciones dentales, llamadas restauraciones directas, pueden ser la solución óptima en casos de:

  • Lesiones que requieran empastes y obturaciones
  • Dientes rotos o desgastados
  • Excesiva separación interdental (diastemas)
  • Pequeños defectos de forma

¿Qué es una incrustación dental?

En algunas lesiones dentales, extensas o que afectan a varias caras, puede haber una forma mejor de conseguir resultados: la restauración indirecta o incrustación. Es un conjunto de técnicas de restauración parcial en la que se obtiene un molde del diente, y se procesa en el laboratorio para elaborar a la medida la parte del diente que falta, que posteriormente fijaremos a la pieza con técnicas adhesivas.

¿Qué es una incrustación inlay y onlay?

En función de cuál es la extensión del diente que estamos restaurando, las incrustaciones pueden ser “onlay”, cuando la zona que estamos restaurando es superficial; y “inlay” cuando la zona a tratar abarca una superficie mayor del diente. También se construyen overlays, chips…

Contacta con nosotros

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36