Icono teléfono
Icono WhatsApp
Flecha arriba
estetica-gingival

Odontología conservadora

Disfruta de la mejor salud bucodental

Son tratamientos para conservar los dientes que presentan fracturas o caries. Se centran en limpiar la parte que ha resultado dañada, retirando el mínimo posible de tejido dental para reconstruirlo.

Utilizando materiales nobles como la cerámica con técnica digital, podemos lograr restauraciones de alta calidad estética.

Obturaciones

Es lo que comúnmente se conoce como empastes. Restauramos y recuperamos la salud del diente utilizando materiales estéticos de alta calidad. Empleamos materiales estéticos de alta calidad, lo que permite restaurar y recuperar la salud del diente.

Incrustaciones / Reconstrucciones

En los casos en los que ha resultado dañada una gran parte del diente es necesario realizar una reconstrucción para recuperar la pieza dental. Podemos utilizar composite, pero también cerámicas de última generación, que nos aseguran buena estética, función y ajuste. Las técnicas digitales CAD/CAM permiten realizar estas reconstrucciones en un sólo día.

Casos reales

Casos antes y después odontología conservadora

Antes Después
Imagen antes Imagen después
Antes Después
Imagen antes Imagen después

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Odontología conservadora

Es normal que tengas dudas, por eso hemos recogido aquí algunas respuestas a las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes, porque puede que a ti también te sirvan de ayuda. Si después sigues teniendo alguna sin resolver, llámanos.

Cuando hay una pieza dental dañada, se puede realizar una restauración para impedir su pérdida. El tratamiento consiste en reparar la zona del diente lesionada mediante la aplicación directa de composite, que es un tipo de resina muy adecuada por su alta estética y funcionalidad, que nos permite imitar correctamente el color del diente. De esta manera, el diente no pierde su estructura dental ni su resistencia.

Las restauraciones dentales, llamadas restauraciones directas, pueden ser la solución óptima en casos de:

  • Lesiones que requieran empastes y obturaciones
  • Dientes rotos o desgastados
  • Excesiva separación interdental (diastemas)
  • Pequeños defectos de forma

En algunas lesiones dentales, extensas o que afectan a varias caras, puede haber una forma mejor de conseguir resultados: la restauración indirecta o incrustación. Es un conjunto de técnicas de restauración parcial en la que se obtiene un molde del diente, y se procesa en el laboratorio para elaborar a la medida la parte del diente que falta, que posteriormente fijaremos a la pieza con técnicas adhesivas.

Depende de la extensión del diente que estamos restaurando, las incrustaciones pueden ser:
– Inlay: una incrustación que no llega a las cúspides
– Onlay: cuando abarca una cúspide dental
– Overlays: Cuando cubre todo el diente.

chico-sonriendo-contraluz-en-sudadera

Practica mucho más lo que te sienta bien

Lo importante es lo más importante