sedación consciente zaragoza

Ortodoncia fija

Sonríe con la confianza de regalar la mejor de tus sonrisas

TRATAMIENTO

FAQs

La ortodoncia fija emplea brackets para conseguir el alineamiento y la correcta curvatura de los dientes, logrando una sonrisa bonita y una correcta mordida. Históricamente, la ortodoncia fija se ha realizado con brackets metálicos, pero, en la actualidad, podemos optar por soluciones de mayor estética como los brackets cerámicos y los de zafiro, que son casi invisibles sin perder la efectividad de la ortodoncia fija de toda la vida. Realizamos distintos tipos de ortodoncia con aparatos fijos, ofreciendo un tratamiento efectivo y de la mayor calidad.

¿Cuándo recomendamos un tratamiento de ortodoncia fija?

Como cualquier otro tratamiento de ortodoncia, el tratamiento con aparatos fijos está indicado en los casos de maloclusión o malposición de las piezas dentales en los que deba realizarse una corrección en el alineamiento de los dientes. La ortodoncia con aparatos fijos suele ser la opción más recomendable en la ortodoncia practicada en jóvenes y adolescentes, o cuando el grado de malposición de los dientes sea severo y necesite un aparato que trabaje 24 horas al día.

Nuestros tratamientos de Ortodoncia fija

Realizamos tratamientos de ortodoncia fija para jóvenes y adultos. Dependiendo de cada caso, y de las preferencias del paciente, nuestros ortodoncistas aconsejarán el tratamiento más adecuado.

Sangrado

Brackets Metálicos

Los brackets metálicos de hoy en día ya no son tan grandes como los antiguos. Esto permite realizar un tratamiento más cómodo para el paciente, manteniéndose la efectividad de los antiguos brackets metálicos.

Sangrado

Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro son una alternativa de gran estética, en comparación con los metálicos. Por esta razón, son cada vez más demandados por adultos y jóvenes, resultando un tratamiento cómodo, con pocas molestias y mayor estética.

Estoy muy contento con la Clinica. Antes de ir pedí presupuesto en varias por la zona y me alegro de haber escogido Zona Dental Torres Roma, ya que es con diferencia la mejor y en relación calidad-precio son insuperables. Con respecto al personal son unos grandes profesionales, muy atentos y amables. Normalmente siempre tenemos miedo a ir al dentista, pero en mi caso cuando me toca ir una vez al mes para la revisión de mi ortodoncia, estoy encantadado por lo bien que lo hacen y por el trato. Se percibe enseguida que es una clínica con buena organización y buen ambiente de trabajo y eso, como no podía ser de otra manera, se nota en el trato al cliente/paciente. Lo dicho, una muy buena elección.

Ángel Martín

Un equipo muy profesional, atento y muy muy amable!! Me trataron mi ortodoncia, empastes y blanqueamiento dental y sin duda volvería a acudir a ellos. Las citas inmediatas y para cualquier problema me abrían un hueco en su agenda. 100% recomendable.

Gloria Luna Ruiz

Todo perfecto , Grandes profesionales y maravillosas personas. Mi marido, mis hijos y yo vamos a ellos desde hace año y medio , estamos todos encantados . Un gran trato y sobre todo entienden todos miedos …. problemas tanto bucales como financieros y ayudan en todo sin importar nada más que tu salud . Muchísimas gracias y nos vemos en unos días en la siguiente cita !

Sonia

Cómo realizamos el tratamiento

Nuestro tratamiento de ortodoncia puede iniciarse a cualquier edad. En función de esto, la ortodoncia tendrá distintas consideraciones:

Diagnóstico previo

A la hora de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia con aparatos fijos, en primer lugar, realizamos un diagnóstico completo que puede incluir el escáner intraoral 3D, lo que nos permite obtener impresiones de todos los puntos de la dentadura del paciente. A continuación, procesamos en el ordenador todas las imágenes obtenidas.

Gracias al diseño CAD/CAM, podemos recrear en 3D la boca del paciente y realizar un completo diagnóstico. Para un correcto diagnóstico, es necesario realizar también una ortopantomografía (radiografía panorámica de los maxilares); una telerradiografía (que nos ofrecerá una imagen nítida de la cara y de los dientes del paciente); y un estudio cefalométrico (que permitirá al ortodoncista analizar y valorar en profundidad las anomalías morfológicas presentes, de colocación y de crecimiento de los dientes).

Es importante realizar todos estos estudios para poder hacer una correcta planificación del tratamiento de ortodoncia.

Planificación del tratamiento

Una vez realizado el diagnóstico, podemos realizar una planificación personalizada e individualizada del tipo de tratamiento más adecuado y de sus distintas fases.

Instalación de los brackets

En una cita, más larga que las citas de seguimiento, se instalan los aparatos. El ortodoncista podría decidir instalar primero solamente los brackets en una arcada dental para instalar el resto unas semanas después.

Revisiones y seguimiento

Realizamos revisiones periódicas para verificar la correcta evolución del tratamiento y para proyectar las correcciones que fueran necesarias. Una vez finalizado el tratamiento, entregamos al paciente una férula retenedora que deberá usar únicamente por las noches, para evitar que los dientes puedan volver a su posición anterior, o, según el caso, instalaremos una contención fija lingual.

Las mayores garantías para el mejor resultado

Profesionalidad y experiencia

Nuestro equipo de ortodoncistas cuenta con la formación y experiencia necesarias para la correcta ejecución de todos los tipos de ortodoncia fija que realizamos. Su buen hacer, y el conocimiento de las diversas técnicas, son la mejor garantía para obtener los resultados esperados.

Tratamientos personalizados

Todos nuestros tratamientos con ortodoncia fija se planifican de forma personalizada e individualizada, ofreciendo un servicio 100% adaptado a las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros pacientes.

Los mejores materiales

El empleo de materiales de primera calidad, adquiridos a nuestros proveedores de confianza, constituye un elemento fundamental para lograr el mejor resultado y evitar cualquier posible inconveniente.

Empleamos tecnología de vanguardia

Para garantizar una correcta ejecución de todo el tratamiento y unos resultados acordes a lo esperado, empleamos la tecnología más avanzada del sector.

Escáner 3D intraoral

Para poder determinar el tratamiento más adecuado, realizamos un estudio previo con escáner intraoral, procesando por ordenador todas las imágenes tomadas.

Diseño CAD/CAM

Con las imágenes obtenidas, empleamos el diseño CAD/CAM que nos permite recrear, con gran realismo, la dentadura del paciente, pudiendo visualizar distintas proyecciones con distintos ángulos. Gracias a ello, podemos realizar la planificación del tratamiento con una precisión absoluta, lo que garantiza un resultado predecible.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia fija con brackets

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre ortodoncia fija con brackets que más nos hacen nuestros pacientes:

Si llevo brackets, ¿Hay algún alimento prohibido?

En el momento de iniciar un tratamiento de ortodoncia fija con brackets, recomendamos al paciente no comer ciertos alimentos. El objetivo es evitar que exista un mayor riesgo de caries o que se acumulen restos de alimentos entre los dientes y los brackets, provocando mal olor, proliferación de bacterias, etc. Los alimentos que desaconsejamos son:

  • Alimentos duros. Debemos evitar los alimentos duros que pueden provocar que se despeguen los brackets. Por ejemplo: frutos secos, manzanas (mejor trocearlas que comerlas a mordiscos), etc.
  • Alimentos pegajosos. Este tipo de alimentos se adhieren con mucha facilidad al diente y a los aparatos, y luego es difícil eliminarlos. Es por ello que conviene evitarlos. Por ejemplo, caramelos tipo toffe, dulce de leche, cremas de cacahuete, etc…
  • Alimentos fibrosos. Los alimentos fibrosos son más susceptibles de dejar restos entre los brackets, y cuesta eliminarlos. Son alimentos que recomendamos evitar en lo posible mientras dure el tratamiento. Por ejemplo: carnes fibrosas como la ternera, frutas como la piña, etc.
  • Alimentos con azúcar. El azúcar presente en la bollería, los refrescos, etc, conlleva un mayor riesgo de caries cuando llevamos ortodoncia fija, ya que es más complicado eliminar por completo todos los restos que puedan quedar adheridos.

¿Cómo debe ser mi higiene bucodental si llevo ortodoncia fija?

Cuando llevamos ortodoncia fija, debemos extremar la higiene bucodental ya que es más habitual que queden restos de comida entre los brackets y los dientes. Se recomienda, además de evitar ciertos alimentos, realizar un correcto cepillado después de cada comida, y emplear enjuagues específicos para limpiar en profundidad. Además, también pueden utilizarle cepillos interproximales que nos permitirán acceder a los huecos más pequeños y eliminar de allí los restos de comida que puedan haber quedado tras el cepillado.

¿En qué casos es más efectivo el tratamiento con aparatos fijos?

Los aparatos fijos se utilizan para corregir todo tipo de problemas de malposición o maloclusión. Con aparatos fijos, podemos lograr también desplazamientos a nivel del maxilar, cuando el tratamiento lo requiera. En general, podemos tratar cualquier caso, por complicado que sea, siempre y cuando se realice un diagnóstico inicial completo que nos permita determinar cuáles son los problemas funcionales y estéticos que deben corregirse.

¿Es normal que me salgan pequeñas llagas en la boca al inicio del tratamiento con brackets?

Al inicio del tratamiento, la fricción y el roce que se produce en la cara interna de la mejilla y en los labios, puede provocar pequeñas llagas y heriditas. Esto es normal, ya que debemos acostumbrarnos a un cuerpo extraño. Durante el proceso de adaptación, podemos emplear cera para ortodoncia, que evitará el roce y ayudará a sanar antes las pequeñas heriditas.

¿Cómo debo utilizar la cera para ortodoncia?

Para que la cera para ortodoncia cumpla su cometido, debemos colocarla en la zona donde se produzca el roce. Cogiendo una pequeña cantidad, y moldeándola con los dedos, la colocamos sobre el bracket justo en la zona que está generando la molestia. Debemos asegurarnos de que la cera quede bien adherida y en el lugar correcto, cubriendo por completo la pieza que está generando el roce. De esta manera, el roce se verá amortiguado y no creará molestias.

Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia fija con brackets, ¿tendré que llevar retenedores?

Los dientes tienen la tendencia natural de volver a su posición inicial antes del tratamiento. Por eso, una vez retirados los brackets, es importante llevar unos retenedores que haremos a la medida de tu boca, y nos ayudarán a estabilizar los resultados. Estos retenedores deben llevarse por la noche durante un tiempo que determinará el especialista en función de cada caso. Las revisiones periódicas en consulta nos permitirán seguir de cerca la evolución y garantizar que los resultados del tratamiento se mantienen estables.

¿Existen distintos tipos de brackets?

Gracias a los avances en el campo de la ortodoncia, y la evolución hacia sistemas más eficientes, hoy en día es posible encontrar una variedad en brackets adaptada a las necesidades de cada paciente. En los CDT trabajamos con dos tipos de brackets:

  • los clásicos brackets metálicos, que son un tratamiento muy eficaz en casos complejos y con un precio asequible para el paciente.
  • los brackets de zafiro, que además de ofrecer unos excelentes resultados, son también más disimulados, por lo que son una opción cada vez más demandada por los pacientes, sobre todo por aquellos que buscan una opción más estética.

Contacta con nosotros

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36