Icono teléfono

Icono WhatsApp

Flecha arriba

Ortodoncia-invisible

Ortodoncia Invisible

¿Te gustaría mejorar la calidad de tu mordida?

Da el paso: alinea tus dientes y mejora la calidad de tu mordida y tu sonrisa

Muchos adultos con problemas de maloclusión y malposición deciden dar el paso y realizarse un tratamiento de ortodoncia con este método revolucionario. Invisalign® es uno de los métodos de ortodoncia con alineadores más demandado, porque su resultado es excelente y muy discreto estéticamente, ya que las férulas son transparentes.

Pasos a seguir en un tratamiento de Invisalign®

1

Diagnóstico previo

Un diagnóstico completo de tu boca nos permite analizar en profundidad tu situación bucodental y determinar el tratamiento que vas a necesitar.

2

Simulación dinámica virtual

Para planificar correctamente el tratamiento con alineadores, primero tomamos impresiones de tu boca con el escáner intraoral, procesamos las imágenes y las enviamos telemáticamente al Centro de Planificación. Desde allí nos remitirán la simulación dinámica virtual realizada con el software adecuado.

3

Fabricación de férulas de Ortodoncia

El especialista realizará contigo tantas sesiones como sean necesarias en la simulación en ordenador, hasta obtener el resultado deseado. Una vez aceptada la simulación la enviamos al Centro de Fabricación, que elaborará cada uno de los alineadores (“férulas”) que llevarás a lo largo de todo el tratamiento.

4

Inicio del tratamiento

Al inicio del tratamiento te entregaremos los juegos de alineadores. En casi todos los pacientes se adhieren en algunos dientes unos “ataches” del color del diente. Te indicaremos cómo llevar los alineadores, el orden, y la frecuencia con que tendrás que cambiarlos.

5

Visitas de control y revisión

Convencional

A lo largo de todo el proceso, es importante realizar un seguimiento periódico para comprobar que se va completando correctamente cada fase del tratamiento. Normalmente, te citaremos cada 6-8 semanas, aunque dependerá de la complejidad del tratamiento y de las necesidades particulares de tu caso.

Dental Monitoring

A través de una app en tu móvil podrás realizar un seguimiento del tratamiento. El doctor podrá responder de manera inmediata ante cualquier cambio de situación durante el proceso.

6

Finalización del tratamiento y entrega de retenedores

Una vez completado el tratamiento, comprobaremos que el resultado obtenido es el esperado. Si hubiera que realizar alguna corrección, solicitaremos las férulas de ajuste necesarias.

Una vez alcanzado el resultado deseado, te entregamos un retenedor “de poner y quitar”, que llevarás únicamente por las noches. Esto evitará que los dientes vuelvan a la posición inicial, ya que existe una cierta tendencia natural a ello.

En la fase de seguimiento tras finalizar el tratamiento, te citaremos un par de veces al año para controlar que no ha existido recidiva y que los resultados se mantienen.

Con tu móvil, desde cualquier lugar y con la frecuencia que tu odontólogo indique, tú podrás tomarte las imágenes de tu sonrisa.

Podrás hacerlo con la Scan Box, un soporte en el que adaptas tu móvil para tomar los registros de tu boca de forma correcta. A través de las imágenes, la aplicación ofrece un análisis detallado del tratamiento al dentista, quien determinará si el tratamiento va por buen camino y si es necesario adelantar o retrasar la siguiente cita.

  • Fácil y divertido de utilizar.
  • Puedes seguir la evolución de tu tratamiento con la tecnología time-lapse fotográfico y ver la diferencia.
  • Es genial si vives en otra ciudad o en otro país.
  • Comunicación directa con el dentista a través de la App.
  • Disponible en IOS y Android

Descubre las mayores ventajas de este tipo de ortodoncia

  • Vas a conocer cómo será tu resultado antes de empezar.
  • Son muy cómodos y fácilmente utilizables para la gran mayoría de pacientes
  • Mantendrás una higiene bucal óptima ya que se retiran para hacerlo.
  • Reducirás las visitas a la consulta gracias a la monitorización a distancia

Somos centro oficial Invisalign®

Contamos con el sello de Centro Oficial Invisalign®, dando un completo servicio de Ortodoncia Invisible Zaragoza.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia con alineadores:  Invisalign®

Es normal que tengas dudas, por eso hemos recogido aquí algunas respuestas a las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes, porque puede que a ti también te sirvan de ayuda. Si después sigues teniendo alguna sin resolver, llámanos.

Los alineadores dentales removibles han supuesto un avance en el campo de la ortodoncia. Esto se debe a las múltiples ventajas que ofrecen, si los comparamos con el tradicional empleo de brackets. Tienen ventajas porque son:

  • Los alineadores pasan prácticamente desapercibidos, ya que son trasparentes y quedan encajados y acoplados a nuestra dentadura. Por eso resultan un método muy discreto y el preferido por los adultos, que ven en ellos una oportunidad de poder corregir sus problemas de mordida o de alineación sin tener que sacrificar el aspecto estético ni interferir en su día a día laboral y/o social.
  • Prácticos y cómodos de llevar. Los alineadores son cómodos de llevar, y no contienen elementos metálicos que puedan producir rozaduras o heridas en la boca, que podrían resultar incómodos para algunos pacientes que lleva brackets.
  • Los alineadores se pueden quitar para comer y para realizar la higiene bucal después de cada comida. El poder retirar la ortodoncia en momentos puntuales es una gran ventaja, ya que permite que, en un evento concreto, pueda quitársela sin problema. La única salvedad es compensar ese día que hemos llevado menos tiempo el alineador, con los días posteriores, para garantizar la buena evolución del tratamiento.
  • Higiénicos. Para realizar la higiene dental, debemos retirar los alineadores. De esta forma, podemos realizar un cepillado completo sin el impedimento que suponen los brackets.
  • Precisos y predecibles. Los alineadores utilizados en ortodoncia invisible Zaragoza son una marca patentada que emplea un avanzado software informático que digitaliza las imágenes y permite crear una simulación completa de todo el tratamiento. De esta manera, podemos lograr una mayor precisión en cada una de las maniobras que se llevan a cabo para la corrección de la posición de los dientes, y garantizar, con ello, el resultado final.

Invisalign® fue desarrollado en el año 1.997, cuando dos estudiantes de la universidad de Standford, Xia Chishti y Kelsey Wirth, idearon un sistema de alineadores para corregir problemas de alineación y mordida mediante movimientos dentales progresivos. Se basaron en una idea inicial expuesta por Kesling. El sistema se comenzó a utilizar y comercializar bajo la marca Invisalign® a partir de 1.999. En la actualidad, y según cifras del proveedor, Invisalign® cuenta con cientos de miles de pacientes que han sido tratados por los ortodoncistas homologados por la empresa.

Invisalign® es una tecnología creada y patentada por la empresa norteamericana Align Technology. Todos los juegos de alineadores son elaborados por Align Technology, y posteriormente enviados a la consulta del proveedor de Invisalign® que los ha solicitado.  Cada juego de alineadores se crea de forma individualizada, y en base a las mediciones y al diseño final creado por el ortodoncista con el software informatizado de la compañía.

Para poder ser proveedor de Invisalign®, es necesario estar homologado por la marca. Esta homologación certifica la profesionalidad y el conocimiento del método por parte del ortodoncista, lo que garantiza la excelencia en el resultado obtenido. En los CDT contamos con la homologación necesaria como proveedor de Invisalign®.

Los alineadores están elaborados con un material específicamente escogido por sus excelentes cualidades. Se trata del Smart Track, que es un poliuretano termoplástico que ofrece unas muy buenas características en resistencia y flexibilidad, y que permite ejercer una fuerza mínima y constante sobre los dientes.

El ClinCheck es un programa informático. Gracias a este software, el ortodoncistas puede planificar el tratamiento completo y mostrar el resultado final al paciente, realizando los ajustes necesarios hasta lograr la sonrisa deseada. Los juegos de alineadores que van a formar cada tratamiento se elaboran a partir del diseño que el ortodoncista ha recreado utilizando el ClinCheck.

Los attaches son pequeñas piezas que se pegan al esmalte y que se utilizan para ejercer alguna fuerza específica en un punto determinado, con el objetivo de lograr un movimiento específico en una dirección escogida. Los attaches pueden tener distintas formas, en función del movimiento que queramos conseguir: rectangulares, biselados, etc… No siempre es necesario colocar attaches en un tratamiento con alineadores. Todo dependerá de las necesidades de cada caso.

Por ser un aparato removible, los alineadores se pueden retirar para poder limpiarse correctamente. Tal y como recomendamos a nuestros pacientes, lo más adecuado es limpiarlos con un cepillo de dientes, que emplearemos sólo para esto, y con un tipo de jabón neutro y bajo el grifo de agua tibia. Es importante hacer este proceso cada día, al menos una vez, aunque si se hace cada vez que realizamos el cepillado de dientes, mucho mejor. Con ello evitaremos que puedan quedar adheridos restos de comida y oler mal. También recomendamos que siempre que se quiten los alineadores, se guarden en la caja que entregamos, ya que de esta manera los tendremos siempre localizados y evitaremos su pérdida.

Antes, los problemas de mordida más complejos era preferible tratarlos con los tradicionales brackets, pero en la actualidad, y gracias a los avances y al proceso de mejora continua de este método, podemos tratar con alineadores casi cualquier problema de alineamiento o mordida: apiñamiento de dientes, mordida cruzada y abierta, sobremordida, separación excesiva entre dientes, etc.

Para la colocación del primer juego de alineadores, citamos al paciente en consulta. Allí le explicamos cómo debe ponerlos y retirarlos. Este período de aprendizaje es corto y en poco tiempo el paciente se maneja con total soltura. Al principio, algunos pacientes notan cierta tirantez y tensión en los dientes. Esta sensación es normal, ya que los alineadores están actuando, es decir, realizando ligeras presiones para lograr el desplazamiento progresivo de los dientes. Al cabo de pocos días, el paciente se acostumbra a esta sensación, pudiendo llevar una vida totalmente normal.

El precio final de un tratamiento completo con Invisalign® va a depender de la duración del tratamiento y de cuál es el problema que vamos a tener que corregir. Para hacer un presupuesto adaptado a cada caso, es necesario acudir al ortodoncista, para que analice y estudie en profundidad nuestro caso.

El tiempo medio que dura un tratamiento con Invisalign® es de 18 meses. No obstante, la duración final va a depender de cada caso, pudiendo alargarse o acortarse respecto a la media. En consulta, podremos analizar cada caso y acotar los tiempos en función de las necesidades.

Se recomienda llevar los alineadores 22 horas al día. Éste es el tiempo óptimo que marca el fabricante para lograr los mejores resultados. Esto nos deja 2 horas al día para comer y realizar la higiene dental. En casos puntuales, y sin que sirva de precedente, podemos reducir este tiempo, pero nunca rebajar de 20 horas mínimas al día. Es importante cumplir con estos tiempos, ya que el tratamiento está pensado para forzar un desplazamiento lento y progresivo de los dientes, y cada alineador sucesivo tiene el diseño pensado para encajar en cada desplazamiento.

En general recomendamos no fumar con los alineadores puestos, para evitar que se tiñan y cojan un color feo. Por eso aconsejamos que, si se fuma poco, se retiren. No obstante, hay que tener en cuenta que el tiempo óptimo que hay que llevar los alineadores al día es un total de 22 horas, por lo que en los casos en los que se fume mucho, este aspecto habrá que tenerlo en cuenta.

Mientras lleves puestos los alienadores, podrás beber agua sin tener que quitártelos, ya que no dañan el aparato. Respecto del resto de bebidas, se desaconsejan sobre todo las calientes, ya que pueden dañar el material. Además, se desaconsejan también las bebidas oscuras, como los refrescos de cola o el vino tinto, ya que pueden teñir el material del que están hechos los alineadores.

El método Invisalign® es adecuado a cualquier edad, y puede ponerse en niños a partir de los 9 años. De hecho, existen variantes según la edad:

Lite. Es el tratamiento de Invisalign® más corto, con una duración de entre 8-9 meses. Es el recomendado para correcciones menores.

Full. Es la alternativa más completa, para acometer casos complejos. La duración con este tipo de alineadores se alarga hasta los 12-18 meses.

Teen. Es el adecuado en caso de adolescentes, ya que este método tiene en cuenta el movimiento natural de los dientes que aún tiene lugar durante la adolescencia. Existe una versión adaptada a niños de entre 9 y 11 años.

Llevar implantes dentales no impide realizarse un tratamiento con alineadores. No obstante, esta circunstancia va a condicionar el tratamiento, ya que no queremos modificar la posición de los implantes, sino que los desplazamientos se planificarán para el resto de dientes, donde no llevemos implantes.

Después de cualquier tratamiento de ortodoncia, es necesario utilizar por las noches un retenedor. Con ello, evitaremos la tendencia natural que tienen los dientes a volver a su posición inicial. Nosotros recomendamos utilizarlos de manera permanente, para evitar movimientos indeseados. Sin embargo, esto no interfiere en nuestra vida normal, ya que sólo es necesario llevarlo unas horas por la noche. En cualquier caso, será el especialista quien determine el tipo de retenedores, fijo o removible, y el tiempo necesario.

chica-rubia-sonriendo

Practica mucho más lo que te sienta bien

Lo importante es lo más importante