Icono teléfono

Icono WhatsApp

Flecha arriba

imagen-tecnologia-clinica-dental-torres

Diseño de Sonrisa Digital o DSD

El Diseño de Sonrisa Digital te ayudará a recuperar la ilusión por sonreír

Podrás ver el resultado de cómo encajará el tratamiento dental en una fotografía de tu cara, antes de realizarlo

Es una herramienta de planificación digital que se emplea en la odontología estética. Con ella, se evalúa la relación estética entre los dientes, la encía, la sonrisa y la cara, mediante líneas y dibujos digitales que se insertan en las fotografías facial e intraoral del paciente.

1

Estudio previo y digitalización

Tomaremos un registro fotográfico y un análisis inicial que introducimos en el software de DSD. Este se encarga de digitalizar toda la información, creando un archivo digital sobre el que podremos trabajar y hacer las correcciones oportunas.

2

Planificación del tratamiento

Entre tu especialista y tú iréis haciendo cambios y modificaciones en el diseño digital, hasta llegar al definitivo. Después comienza la fase de planificación personalizada e individualizada de los tratamientos que van a ser necesarios para lograr ese resultado.

Una vez elegido el resultado al que aspiramos, se confecciona el MockUp o “sonrisa de prueba”: planchas de resina que se colocarán encima de los dientes, durante la sesión de “Ajuste clínico del MockUp”, para observar el efecto real y poder modificarlas hasta ver la realidad de lo que se había previsto de forma digital.

Normalmente se requieren dos o más tratamientos, (por ejemplo, implantes, endodoncia, conservadora, facetas, etc) por lo que se realiza un trabajo de coordinación del equipo interdisciplinario. Las “sesiones clínicas” entre especialistas son de mucha utilidad.

Casos reales

Antes Después
Imagen antes Imagen después

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el diseño de sonrisa

Es normal que tengas dudas, por eso hemos recogido aquí algunas respuestas a las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes, porque puede que a ti también te sirvan de ayuda. Si después sigues teniendo alguna sin resolver, llámanos.

Cualquier persona que quiera lograr una sonrisa bonita y armoniosa es el paciente ideal para este tipo de tratamiento. Gracias al DSD podemos recrear el resultado final de los tratamientos propuestos, lo que permite al paciente tomar una decisión más fácilmente.

  1. Lo primero es obtener fotografías y moldes del paciente.
  2. Después, con programas de software y en laboratorio, se diseñan de forma virtual unos dientes y encías que cumplan las normas estéticas. El conjunto se encaja dentro de la foto del paciente.
  3. En una visita posterior, se presenta el proyecto y el paciente puede “retocar” virtualmente según sus criterios de estética. Con esos datos se prepara una herramienta, una “maqueta” del resultado final, de forma que se puede probar en boca.
  4. En una última visita, se prueba la maqueta y se “negocian” las correcciones, esta vez ya con visión directa, no en la pantalla del ordenador. Una vez obtenido el “acuerdo” entre dentista y paciente, se vuelven a obtener moldes para respetar, en cada etapa del tratamiento, esas formas finales que se desean obtener

hombre-sonriendo-r

Practica mucho más lo que te sienta bien

Lo importante es lo más importante