sedación consciente zaragoza

Diseño de Sonrisa Digital o DSD

El Diseño de Sonrisa Digital te ayudará a recuperar la ilusión por sonreír

TRATAMIENTO

FAQs

La estética de una sonrisa bonita está relacionada con la forma, textura, color y alineación de los dientes anteriores, así como los tejidos blandos intraorales, labios y estética facial. Cuando se planifica un tratamiento de estética dental es importante que el paciente pueda transmitir sus deseos y expectativas, así como la comprensión de ellos por el especialista, con el fin de diseñar un objetivo adecuado del tratamiento que se va a llevar y obtener el resultado esperado. El Diseño de Sonrisa Digital ha supuesto un gran avance en el terreno de la estética dental, ya que ha posibilitado un entendimiento completo entre paciente y odontólogo. Con el Diseño de Sonrisa Digital o DSD (Digital Smile Design), el paciente puede ver el resultado del tratamiento propuesto por el especialista antes de realizarlo. De esa forma, pueden hacer modificaciones conjuntamente hasta lograr un objetivo óptimo que cumpla con las expectativas del paciente y pueda ser llevado a cabo por el especialista sin ninguna contraindicación.

¿Qué es el Diseño de Sonrisa?

Es una herramienta de planificación digital que se emplea en la odontología estética. Con ella, se evalúa la relación estética entre los dientes, la encía, la sonrisa y la cara, mediante líneas y dibujos digitales que se insertan en las fotografías facial e intraoral del paciente. La gran ventaja es que el paciente podrá ver el resultado de cómo encajará el tratamiento dental en la fotografía de su cara, antes de realizarlo, por lo que contribuye a facilitar la decisión.

¿Cuándo recomendamos el Diseño de Sonrisa?

El diseño de sonrisa se puede emplear en cualquier tratamiento de estética dental. Sobre todo resulta de gran utilidad en los casos en los que se deban realizar varios tratamientos dentales para obtener un resultado óptimo, requiriendo una planificación mucho más compleja y un equipo interdisciplinario que vaya ejecutando cada una de las fases. En cualquier caso, sencillo o complejo, se puede sacar partido al DSD, obteniendo beneficios tanto para el paciente, que puede ver el resultado final, como para el especialista o equipo de especialistas, que podrán hacer una planificación integral de todas las fases del tratamiento con una gran precisión.

CASO REAL   Desliza la flecha para ver el antes y el después

Clínica con grandes medidas anti-covid, muy buenas instalaciones y un trato inmejorabale. Presupuesto muy bien explicado y pruebas realizadas con la mayor profesionalidad. Me atendió la coordinadora Carmen, super amable. Realizaré el tratamiento con ellos, a ver si sigue todo igual de bien.

David Moreno

Muy bien situado,muy limpió y sobre todo los aparatos de última tecnología. Muy atentas, amables, da gusto entrar en el Clínico.

Bety

Inmejorable trato. Consiguen que la visita al dentista sea agradable. Además del gran equipo, me sorprendió la tecnología con la que cuentan para ofrecer el diagnóstico más acertado. Muy recomendable.

Esperanza Martinez

¿Cómo realizamos el Diseño de Sonrisa?

Estudio previo y digitalización

En nuestras clínicas hacemos un registro fotográfico previo y un análisis inicial que introducimos en el software de DSD, que se encarga de digitalizar toda la información, creando un archivo digital sobre el que podremos trabajar y hacer las correcciones oportunas.

Planificación del tratamiento

Entre paciente y especialista, se van haciendo cambios y modificaciones en el diseño digital, hasta llegar al definitivo. Una vez se tiene el diseño definitivo, es cuando comienza la fase de planificación personalizada e individualizada de los tratamientos que van a ser necesarios para lograr ese resultado. Una vez elegido el resultado al que aspiramos, se confecciona el MockUp o “sonrisa de prueba”: planchas de resina que se colocarán encima de los dientes, durante la sesión de “Ajuste clínico del MockUp”, para observar el efecto real y poder modificarlas hasta ver la realidad de lo que se había previsto con el ordenador. Con frecuencia se requieren dos o más tratamientos, (por ejemplo implantes, endodoncia, conservadora, facetas, etc) por lo que el trabajo y la coordinación del equipo interdisciplinario debe ser absoluta. Las “sesiones clínicas” entre especialistas son de mucha utilidad.

Profesionales en el Diseño de Sonrisa

Profesionalidad y experiencia

Contamos con un equipo multidisciplinar que abarca todas las especialidades de estética dental, por lo que podemos realizar íntegramente el Diseño de Sonrisa con las máximas garantías de satisfacción.

Tratamientos personalizados

Creamos para cada paciente un tratamiento adaptado a sus necesidades, tomándonos el tiempo necesario para hacer todas las modificaciones y correcciones necesarias en el Diseño de Sonrisa hasta lograr el definitivo.

Tecnología avanzada

Gracias a la herramienta DSD, podemos conseguir una planificación de los tratamientos con precisión, lo que nos garantiza un resultado óptimo y según lo planificado, cumpliendo las expectativas del paciente.

Preguntas frecuentes sobre el diseño de sonrisa

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre el diseño de sonrisa o DSD que más nos hacen nuestros pacientes:

¿Para quién está indicado el Diseño de Sonrisa Digital?

Cualquier persona que quiera lograr una sonrisa bonita y armoniosa es el paciente ideal para este tipo de tratamiento. Gracias al DSD podemos recrear el resultado final de los tratamientos propuestos, lo que permite al paciente tomar una decisión más fácilmente.

¿Cómo se hace el Diseño de Sonrisa Digital?

  1. Lo primero es obtener fotografías y moldes del paciente.
  2. Después, con programas de software y en laboratorio, se diseñan de forma virtual unos dientes y encías que cumplan las normas estéticas. El conjunto se encaja dentro de la foto del paciente.
  3. En una visita posterior, se presenta el proyecto y el paciente puede “retocar” virtualmente según sus criterios de estética. Con esos datos se prepara una herramienta, una “maqueta” del resultado final, de forma que se puede probar en boca.
  4. En una última visita, se prueba la maqueta y se “negocian” las correcciones, esta vez ya con visión directa, no en la pantalla del ordenador. Una vez obtenido el “acuerdo” entre dentista y paciente, se vuelven a obtener moldes para respetar, en cada etapa del tratamiento, esas formas finales que se desean obtener

Contacta con nosotros

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36