Icono teléfono

Icono WhatsApp

Flecha arriba

como arreglar dientes torcidos

¿Cómo arreglar mis dientes torcidos?

Si tienes los dientes torcidos (es decir, una malposición o maloclusión dental), debes saber que su tratamiento no sólo responde a motivos estéticos si no que es un paso necesario para logar salud bucodental. Por eso, es importante ponerle remedio cuanto antes.  

Si te quedas leyendo, aquí te vamos a hablar sobre sus causas, te vamos a contar los tratamientos que existen para corregirlo y también cómo lo hacemos en Centro Dental Torres. 

¿Por qué salen los dientes torcidos? 

Sí, esto seguro que lo sabías, aunque el principal motivo es la falta de espacio de la arcada (que puede darse por causa esquelética, o por falta de desarrollo de los maxilares), la malposición dental puede producirse también por otros factores que quizás desconozcas. ¡Te los contamos!: 

Este problema suele tener un origen genético, pero ¡ojo!, porque también podría deberse a malos hábitos cuando se es bebé, por ejemplo, chuparse el pulgar o usar demasiado tiempo el chupete o el biberón (seguro que conoces algún caso). 

Además, también puede ocurrir como consecuencia de la erupción de las muelas del juicio en una posición incorrecta, por lesiones faciales o, sencillamente, por el mero paso del tiempo, ya que a medida que envejecemos, los dientes tienden a “apiñarse”. 

Como ves, las causas de la maloclusión pueden ser diversas, pero las motivaciones para ponerle remedio son dos y ambas muy importantes:  

¡Presta atención! Por un lado, que puedas tener una boca cuidada y bonita (esto es clave). Y por el otro, presumir de una buena salud bucodental. Esto, además de ser satisfactorio para ti, te evitará futuros problemas si sigues las revisiones recomendadas y los consejos de un profesional. 

¿Qué problemas me puede causar tener los dientes torcidos? 

La malposición dental puede provocarte problemas periodontales, bien sea porque el apiñamiento dificulte una correcta higiene en tus encías (y esto provoque una inflamación de la encía por placa), o bien porque puede estar en una posición traumática que provoque la retracción gingival. Y con ello, la perdida de hueso.  

Tampoco está de más ser conscientes de que, como consecuencia de tener los dientes torcidos, esto puede derivar en otros problemas que vas a identificar fácilmente: 

  • Dolores de cabeza y cuello, por generar tensión en la mandíbula y dentadura. 
  • Mayor desgaste dental debido a una fricción excesiva. 
  • Molestias o dolor al masticar 
  • Mayor posibilidad de desarrollar caries 

En muchos casos, tener los dientes torcidos causan una merma de la autoestima y de la propia imagen, al suponer un deterioro estético en la boca, y provoca que muchas personas oculten su sonrisa e impidan que otras personas puedan verla. 

Tanto la boca como la sonrisa son nuestra principal carta de presentación, por eso, es importante que sepas que, si te supone un problema o te incomoda, tiene solución y no es compleja. ¡No temas! 

¿Cómo corregir los dientes torcidos? 

Afortunadamente, existen tratamientos muy eficaces para corregir los dientes torcidos, que te van a permitir volver a poseer una dentadura sana y bonita. En concreto, podemos corregir los dientes torcidos con dos tipos de aparato: 

  • Con brackets: según su color, pueden ser metálicos o estéticos. 
  • Con alineadores transparentes, como Invisalign u otros. 

Los brackets son comunes como tratamiento para alinear los dientes y es frecuente verlos en personas de todas las edades. En Centro Dental Torres trabajamos con brackets metálicos, los más habituales, y también con brackets de zafiro, que suponen una alternativa de una mayor estética porque al ser transparentes, pasan prácticamente desapercibidos.  

Una de las principales ventajas de los brackets, en general, es su gran eficacia y versatilidad, ya que están indicados para todo tipo de problemas de malposición, incluso para los más complejos.  

Si bien recomendamos seguir algunas indicaciones mientras dura el tratamiento (como evitar ciertos tipos de alimentos o extremar la higiene bucodental), te aseguramos que los resultados, siempre que sigan las instrucciones de nuestros profesionales y se realicen las revisiones periódicas necesarias, son excelentes. 

¿Cómo enderezar los dientes sin necesidad de brackets? 

Como te contábamos en la respuesta anterior, una opción que tienes a tu alcance para poder corregir la malposición de los dientes sin necesidad de bracktes, es utilizar alineadores transparentes, como por ejemplo Invisalign, marca de la que somos Centro Oficial autorizado y de la que seguro, ya has oído hablar. 

Con estos alineadores es posible tratar casi todas las malposiciones dentales y, además, tienen varias ventajas añadidas: 

  • Suponen una opción más estética que los brackets porque gracias a su construcción transparente, apenas se notan en la boca. 
  • Son removibles, los podemos quitar para comer y cepillarnos los dientes sin dificultad para mantener una buena salud periodontal. Esto también facilita la limpieza del propio alineador, para el que deberemos utilizar un cepillo exclusivamente para este fin. 
  • Al no llevar elementos metálicos, son más cómodos de llevar y evita la posible aparición de heridas o rozaduras en el interior de la boca.  
  • Pueden utilizarse a partir de los 9 años, a cualquier edad. 

Sí que es importante que sepas que, tanto en el caso de los brackets como en el de los alineadores, al finalizar tu tratamiento será necesario que lleves retenedores por la noche, con el fin de evitar que los dientes vuelvan a su posición anterior.  

El tiempo de uso de estos retenedores puede variar, puede ser temporal o permanente en función de cada persona, y de la valoración del doctor. 

Dientes torcidos: antes y después.  

Te mostramos algunos casos en los que podrás ver el resultado de este tipo de tratamientos, para despejar cualquiera de tus dudas. 

Verás que las imágenes hablan por sí mismas. A la izquierda tenemos una dentadura con sus piezas bastante torcidas y desalineadas, provocando importantes problemas de salud bucodental, molestias y dolor. A la derecha, puedes comprobar el aspecto de la misma dentadura después de haber sido tratada con estas técnicas. 

La tecnología nos ayuda a que el proceso sea más efectivo y que no te duela 

En Centro Dental Torres nos apoyamos en las mejores y más avanzadas tecnologías para realizar un diagnóstico preciso y así, poder escoger con una información mucho más exacta, el tratamiento más indicado para ti. 

Y al hablar de dientes torcidos, esto no es una excepción. A la hora de considerar el uso de brackets o alineadores transparentes, lo primero que hacemos es realizar un diagnóstico completo de tu boca, que incluye el uso de un escáner intraoral para obtener una imagen 3D y, así, planificar del modo más minucioso posible el tratamiento con ortodoncia que necesites en tu caso. 

¿Te preocupa el dolor que puedas sentir durante la colocación de la ortodoncia? No queremos que te preocupes, podemos decir que hemos erradicado el dolor en nuestros tratamientos. Sabemos bien que esto condiciona y dificulta mucho algunas visitas al dentista y por eso es algo a lo que hemos puesto solución. 

Lo hemos hecho con el uso de tecnologías pioneras aplicadas a la sedación. Somos centro autorizado para el uso de la sedación consciente, de modo que mientras colocamos tu ortodoncia o aplicamos cualquier otro tratamiento, solo sentirás tranquilidad y relajación durante la intervención. 

La mejor forma de comprobar todo lo que te estamos contando, es que vengas a conocernos y hacer tu valoración 

Te animamos a pedir cita con nosotros, nuestro equipo sabrá exactamente cómo proceder en tu caso y dar con la mejor forma de ayudarte a disfrutar de nuevo de la mayor salud bucodental. 

Opiniones de nuestros pacientes

BUENA PROFESIONALIDAD Y ALTA TECNOLOGIA,ESTOY MUY SATISFECHO CON EL RESULTADO FINAL,NO DUDARE EN RECURRIR SIEMPRE A ESTA CLINICA
josep esteve
Centro totalmente recomendable. Gracias a todo el equipo por vuestra atención, amabilidad y trabajo. Gracias en especial a la doctora Cuello, magnífica!
Beatriz Anguiano
Desde muy joven he tenido muchos problemas bucodentales y por ello tengo una fobia horrorosa a los dentistas, y un gran complejo,y ahora estaba en una situación límite y pedí cita en el Centro Dental Torres y gracias a la atención y explicaciones de la Srta Beatriz me dio la confianza y empujón para empezar el tratamiento indicado.Quiero agradecer a la Dra Mateo, Dr Saurina y Dr Martin su profesionalidad y buen trato y también a sus colaboradores Srta Mónica, Srta Anna...etc y también a todas las recepcionistas por toda su amabilidad y simpatía. Después de un largo proceso el resultado es fantástico y no puedo estar más feliz y emocionado, gracias al Centro Dental Torres por su seriedad, alta tecnología y gran profesionalidad.
Carlos Ramos Flor de Lis
Fui a esta clínica bastante asustada y pensando en que lo pasaría mal (Tengo fobia a los dentistas). Con la primera cita salí bastante más tranquila pero el día del tratamiento volví a ir con muchos nervios , y no me pudieron tratar mejor. El anestesista un cielazo, las doctoras súper respetuosas, las de recepción unos encantos... te hacen sentir como en casa, empatizan mucho con tus nervios y el resultado en la boca es tremendo. Al día siguiente me llamaron dos veces para ver qué tal me encontraba... y la verdad que ha sido genial en todos los sentidos. El dentista me va a seguir dando miedo, pero sin duda con cualquier tratamiento/revisión sé que me voy a poner en manos de ellos sin dudarlo. Te hacen sentir en casa.
Maria Queijas
¡Hoy primer día y que maravilla! Todo empezó cuando llamé por teléfono para pedir primera consulta y me atendieron con una rapidez y amabilidad alucinantes. (Me dieron cita para el día siguiente). Llego al lugar y todo sigue maravillándome... El trato con el cliente es único como no lo he visto en ningún otro centro. Todo son presentaciones del equipo y pruebas de valoración que servirán pra el posterior diagnóstico. Un diagnóstico completísimo para el mejor cuidado de tu boca! Después de explicarme TODO con sumo detalle, resolviendo dudas y miedos, llega el momento de decidir poner mi salud bucodental en sus manos o no. Mi respuesta? SÍÍÍÍ LES IMPORTA LA SALUD Y BIENESTAR DEL PACIENTE. Y esto lo demuestran, no solo con su trato y profesionalidad, sino con la confianza y facilidades que dan para que puedas dar a tu salud bucodental la prioridad que se merece e iniciar el tratamiento de forma casi inmediata! Hoy primer día de muchos. ¡Gracias equipo!
sandra AS
Nuestra salud bucal es muy importante por eso he decidido elegir a un gran equipo de profesionales, con muchos años de experiencia y excelente atención tanto para adultos como para niños, los mejores en zaragoza 🤗
Shirley Valderrama
Excelente el trato y el trabajo que han realizado, teníamos un problema muy importante con mi madre de 84 años y alzheimer de grado 3, llevaba dentadura postiza e implantes con imanes y nos era imposible quitársela para limpiarle la boca, no se dejaba, en el lugar donde se lo habían hecho no consiguieron sacársela y nos recomendaron la clínica del doctor Torres, entre otros motivos por ser la única (creo) de Zaragoza que tiene la capacidad de sedar a sus pacientes. Fue un acierto, finalmente hubo que recurrir a la sedación por que era imposible de otra manera, así lo hemos hecho, tenía las encías llenas de llagas, cortes y heridas por lo fuerte que apretaba en los anteriores intentos. Desde el primer momento vi, de el doctor y todo su equipo, su compromiso en buscar solución a nuestro importante problema y lo han conseguido, estoy profundamente agradecido, la amabilidad y cariño con la que han tratado a mi madre ha sido impresionante, ahora ha vuelto a pronunciar palabras, antes no decía nada, imagino que le dolería mucho la boca.... En definitiva totalmente recomendable. Por poner un pequeño pero, no es fácil acceder en silla de ruedas, no hay rampa, pero avisándoles lo suplen con su ayuda, amabilidad y buen hacer.
Javier Miramón
Having to visit a dentist abroad is a nightmare for many of us. It is not anymore. At least for me. At least in Zaragoza. Quick and professional service. Open discussion about the pros and cons of the different treatments. Perfect and almost painless service. I have never been so willing to recommend someone as I am now. I recommend Clínica Torres to everyone! Thank you for everything.
Alexander Minchev
Trato inmejorable. Profesionales alto nivel. Fui con mucho miedo al tema implante y no puedo estar más satisfecha. Resultado espectacular. Gracias a todo el equipo q me ha atendido, desde Carmen con todo el tema financiero haciéndolo todo muy fácil, Silvia como siempre atenta a cualquier necesidad. Y por supuesto el Dr. Pascual y ayudantes que han hecho posible que mis inquietudes, nervios e inseguridades ante lo que se me venía encima, haya acabado siendo una trayectoria muy agradable con resultados por encima de mis expectativas iniciales. Gracias por todo. Nos vemos en diciembre
Carmen Hernández
Although treated expertly by my regular dentist in London, I took the advice of my zaragozana wife to make an appointment for dental implants at the Clínica Torrres. From the first moment of my meeting with the team at the clinic I have experienced outstanding care and attention from all concerned: friendliness, approachability and professionalism from all staff, and brilliant surgery from Dr Torres. Bone regeneration and two implants were done with outstanding expertise, minimum unavoidable pain, running commentaries on the progress of the procedure, and follow-up attention days after the operation. In short, I cannot overstate my gratitude to Dr Torres and his team and unreservedly and wholeheartedly recommend his dental practice to anyone whose teeth are in need of attention. Thank you Dr Torres and everyone at the Torres clinic. --- A pesar de haber estado muy satisfecho con mi dentista de Londres durante muchos años, recientemente seguí el consejo de mi mujer (zaragozana) y pedí cita en la Clínica Dental Torres para explorar la posibilidad de realizar aquí mis implantes dentales. Desde el primer momento en que me reuní con el equipo en la Clínica, he disfrutado de un cuidado y atención extraordinaros: trato amistoso, cercano y profesional por parte de todo el equipo, y magnífica cirujía por parte del Dr. Torres. El doble tratamiento de osificación sinusal y los dos implantes a los que me he sometido hasta ahora han sido realizados con indiscutible dominio técnico, explicaciones según evolucionaba la cirujía, el mínimo dolor posible, y una inmejorable atención en el post-operatorio. En resumen, estoy tremendamente agradecido al Dr. Torres y a su equipo, y recomiendo su Centro Dental sin la minima reserva y de corazon. Muchas gracias al Dr. Torres y al resto del personal en el Centro Dental Torres Lear.
Peter Evans

hombre-sonriendo-r

Practica mucho más lo que te sienta bien

Lo importante es lo más importante