¿Necesita mi hijo un tratamiento de ortopedia dentofacial?

La ortopedia dentofacial es una especialidad de la odontología encargada de guiar las estructuras óseas de la cara para un correcto crecimiento.  Está recomendada para los niños que presentan anomalías en el crecimiento facial.  Estas anomalías, se llaman técnicamente maloclusiones.  Cada tipo de maloclusión tiene su aparatología asociada. 

ortopedia

Diferente aparatología

¿Cuándo es conveniente iniciar el tratamiento?

La edad ideal para el tratamiento es a partir de los 4 y hasta 12 años.  Es el momento en el que la estructura ósea se encuentra en pleno potencial de crecimiento.  Cuando estas maloclusiones están originadas por un problema funcional, la terapia se debe de realizar de forma conjunta con el logopeda.

Corregir maloclusión

No es lo mismo ortopedia que ortodoncia

En muchas ocasiones, se confunde la ortopedia con la ortodoncia. Queremos aclarar que la ortodoncia es el tratamiento que corrige la posición de los dientes mal colocados, les permite recobrar su función masticatoria y su posición natural y estética.  En cambio la ortopedia corrige la estructura ósea de la cara.
En el Centro Dental Torres Lear somos especialistas en Odontopediatría; si tu hijo o hija presenta problemas dentales pide cita en cualquiera de nuestras clínicas.
LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36