Blanqueamiento dental: La solución definitiva

En el Centro Dental Torres Lear contamos con muchos tratamientos para que nuestros pacientes consigan unos dientes más blancos. El tratamiento más efectivo para acabar con la decoloración de la sonrisa es someterse a un blanqueamiento dental. Es seguro, indoloro, rápido y eficaz, y gracias a nuestra alta tecnología podemos llegar a aclarar hasta 8 tonos.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El tratamiento de blanqueamiento dental es un tratamiento estético que consiste en recuperar tu sonrisa que se ha ido perdiendo luminosidad y color por la edad o por diferentes causas como una mala alimentación, el tabaco o la ingesta de bebidas gaseosas. El esmalte termina dañado y es posible que algunas piezas sean de diferentes colores, por lo que es urgente que acudas a tu dentista para poner un remedio.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, el que el mismo paciente se coloca una férula en casa y otro que se realiza en el Centro Dental. El blanqueamiento dental con láser consigue darte la luminosidad necesaria a tus dientes en sólo una sesión de una hora.

El proceso que sigue el dentista es rápido y sencillo. En primer lugar colocará sobre las encías del paciente una protección, de esta manera podrá aplicar los químicos sobre los dientes. A continuación usará el láser para potenciar el efecto blanqueador. El dentista recorrerá todas las piezas dentales de la boca y una hora después el paciente estará listo para hacer vida normal.

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental con férula

Si deseas blanquearte los dientes de una forma puntual, en Centro Dental Torres Lear te aconsejamos la utilización de férulas blanqueadoras. En este tipo de tratamiento se toman unos registros de la boca del paciente y se realizan unas férulas muy cómodas y finas para su uso casero. Las férulas se han rellenado con un gel blanqueador proporcionado por el Centro Dental y el paciente debe llevarlas en casa entre unas 6 y 8 horas diarias para conseguir el efecto blanqueador.

El tratamiento dura entre 2 y 4 semanas y los resultados son magníficos, por eso lo recomendamos para momentos puntuales.

Blanqueamiento dental láser con luz LED

El tratamiento dental con luz LED únicamente se realiza en el Centro Dental, pues solo es necesaria una sesión para lograr los objetivos. El dentista coloca un gel blanqueador en los dientes del paciente, lo deja actuar y se ayuda de un láser con luz LED. El gel que se utiliza en este caso es más potente que el que mandamos al paciente a casa (blanqueamiento dental con férula) y la luz LED fría que se aplica potencia su efecto blanqueador.

Si apuestas por el blanqueamiento dental con luz LED en una sesión de una hora de duración conseguirás unos dientes más blancos de una forma cómoda, rápida y segura.

Causas de la decoloración dental

Existen muchas causas que pueden causar la decoloración dental. Algunos están bajo nuestro control y otros no se pueden prevenir.

  • Consumo de tabaco: Fumar mucho provoca el oscurecimiento de los dientes. Las piezas comienzan a teñirse de amarillo y es muy difícil blanquearlas solo con pasta de dientes.
  • Medicamentos: Al consumir muchos medicamentos, como antihistamínicos o alimentos para controlar la hipertensión, es posible que la decoloración dental sea uno de los efectos secundarios.
  • Comida basura: Si te cuidas por dentro se verá por fuera. El consumo de algunos alimentos como comida basura o bebidas como el café, té o gaseosa provoca que los dientes pierdan su esmalte.
  • Enfermedades: Algunas enfermedades afectan al desarrollo del esmalte, por lo que afectan a la decoloración dental.
  • Genética: Más allá de tener una buena higiene no es suficiente para asegurar el blanqueamiento de nuestros dientes. Si por genética cuentas con un esmalte más fino es posible que tu dentadura tienda más a oscurecerse.
  • Mala higiene dental: Hay que cepillarse los dientes después de cada comida, sino puede conllevar a la aparición de caries o decoloración del esmalte.

 

En Centro Dental Torres Lear te atenderemos en función de tus necesidades, así que si ves que necesitas un blanqueamiento dental urgente, ¡llámanos o escríbenos! Estaremos encantados de aconsejarte antes de empezar cualquier tratamiento.

LLÁMANOS
close slider

CLÍNICA DENTAL INDEPENDENCIA

976 23 43 33

625 39 86 40

CLÍNICA DENTAL SAN JOSÉ

876 28 79 47

605 33 28 49

CLÍNICA DENTAL PLAZA ROMA

876 53 70 23

686 17 29 36